Redacción El País
Liverpool venció 2-0 al Royale Union Saint-Gilloise en Anfield por la segunda fecha del Grupo E de la Europa League. El conjunto británico trepó a la punta de su zona con puntaje perfecto. Sin embargo, hubo una situación de ese juego que se robó las miradas de todos: el insólito gol que falló Darwin Núñez.
El local ensayó una estupenda jugada desde el fondo a los 16’. A raíz de ello, avanzó en el campo de juego con un buen toque de balón y cerca del área Mohamed Salah desbordó por el sector derecho, lanzó un centro rastrero y Núñez, con el arco de frente, tiró la pelota para afuera. Era un golazo y, además, en ese momento el encuentro estaba 0-0.
Antes que finalizara la primera parte, Liverpool se puso arriba en el tanteador. Trent Alexander-Arnold sacó un disparo de media distancia y el arquero dejó un rebote que aprovechó Ryan Gravenberch para estampar el 1-0 a los 44’.
Núñez no salió a jugar el complemento: el técnico Jurgen Klopp lo sustituyó por el colombiano Luis Díaz. El uruguayo lleva disputados nueve partidos con Liverpool en la presente temporada (entre Premier League, Europa League y la Copa de la Liga) y marcó un total de cuatro goles.
En una de las últimas acciones del juego, Diogo Jota comandó un contragolpe, se metió en el área y definió para decretar el 2-0 final a los 90+2’.