RAÚL TAVANI
Danubio le ganó 3 a 2 a Estudiantes de La Plate en partido amistoso que significó la primera prueba exigente para los dirigidos por Gustavo Dalto.
Los de La Curva, antes de disputar este encuentro eran una incógnita, ya que hubo cambio de técnico, figuras básicas del equipo, como Jadson Viera, Pablo Lima, Walter Gargano e Ignacio González no estuvieron, pero lo fundamental es que el equipo sigue funcionando adecuadamente en lo colectivo. En ese sentido está inalterable la convicción que siempre tuvieron los equipos de Danubio como si fuera un rótulo que lo identifica. Por lo tanto, pese a las ausencias, los jóvenes jugadores que fueron ascendidos y los que llegaron, como es el caso del paraguayo Pedro Irala, por lo mostrado ayer, entendieron lo que es jugar en Danubio.
Pero además, no se enfrentaron a cualquier rival, ya que este Estudiantes de La Plata de Diego Simeone, es muy buen equipo, sabe lo que quiere, aún teniendo en cuenta que al igual que Danubio, también tuvo bajas en su plantel. Incluso, los jugadores que se incorporaron recién se están acoplando con sus compañeros. Por lo tanto, el rival que enfrentaron los dirigidos por Gustavo Dalto sirvió para dar una medida muy aproximada, tanto para lo que tendrán que afrontar en la actividad local como en lo internacional.
Lógicamente, este fue un primer examen, entonces, tampoco se puede tirar manteca al techo por el triunfo logrado. Pero lo más importante es que este Danubio está caminando despacito y por las piedras con una idea futbolística que siempre lleva a lo mejor, ya que jugando bien colectivamente, todo es más fácil.
Dentro de ese panorama, ahora se juega con una línea de cuatro en el fondo y la misma cantidad de volantes, pero sin enganche, ya que esa función la cumplen todos ganando metros en la cancha y llegando al área rival con muchos hombres.
Dalto: "Es necesario tener la pelota y hacerla circular"
El técnico Gustavo Dalto conoce mucho a los juveniles ascendidos y confía plenamente en ellos, ya que a la mayoría los dirigió en las divisiones formativas: "Esa es una ventaja que tengo, ya que no soy nuevo en el club, por más que recién llegué para hacerme cargo del plantel principal, pero no vine de afuera. Más allá de lo que se pueda pretender tácticamente, lo primero que les dije fue que es necesario tener la pelota en nuestro poder y hacerla circular. Pero a su vez, este partido me dejó muy conforme, ya que dejando de lado el resultado, por más que siempre es importante ganar, se hicieron cosas adentro de la cancha que muchas veces lleva tiempo conseguirlas".
Voces de vestuario
El nuevo capitán conoce la idea del técnico
Carlos Grossmüller, el nuevo capitán de Danubio, tiene la gran responsabilidad, en el nuevo Danubio, de conducir al equipo: "Tengo muy claro lo que pretende Gustavo Dalto, ya que nos conocemos hace bastante tiempo; entonces, lo que pide no es algo nuevo para mí. Pero, recién estamos consiguiendo armarnos. Por eso, pues, partidos como este que jugamos contra Estudiantes nos vienen muy bien. Esperamos llegar en la mejor forma, tanto física como futbolística para el 1° de agosto, ya que en ese entonces debutaremos en la Copa Sudamericana ante Tacuary de Paraguay".
Sacaron un botija de abajo de las piedras
El juvenil Enzo Scorza siempre estuvo tapado, tanto en la selección juvenil como en Danubio. Ahora Gustavo Dalto lo sacó de abajo de las piedras y tiene oportunidades de jugar: "Nunca dejé de trabajar, ya que sabía muy bien que en algún momento tendría mis oportunidades. Ahora, según parece, Gustavo Dalto, que me conoce muy bien de las divisiones inferiores, comienza a darme un lugar. Por lo tanto, no importa si entro en el equipo titular o lo hago en algunos minutos del partido, el asunto es que me dejen jugar y para esta temporada tengo muchísimas ilusiones".