No están bien las cosas en la interna de Nacional. En el plantel hay molestia con la dirigencia por la manera en que se manejó la situación de varios jugadores, lo que motivó la rescisión de contrato por parte de Sebastián Taborda y la decisión de Juan Ramón Curbelo de tomar el mismo camino, aunque finalmente se quedará.
"Con las cosas que pasaron y todo lo que se habló, el viernes tomé la decisión de rescindir el contrato. Se lo comuniqué a mi representante y él se reunió con la dirigencia de Nacional, pero no se llegó a un acuerdo económico, así que por eso me quedo en Nacional", expresó esta mañana Juan Ramón Curbelo en declaraciones a Sport 890.
Las palabras de Curbelo se suman a las de Taborda el día anterior a la misma emisora, quien dijo que la dirigencia que está hoy al frente de Nacional se maneja de forma diferente a la anterior. "Soy una persona que va de frente, que deja las cosas claras y no me gusta que me anden manoseando o faltando el respeto. Estas cosas no las permitía cuando tenía 20 años, así que menos las voy a permitir ahora que tengo una carrera hecha", sostuvo. Contó también que si bien la noticia de su rescisión trascendió el sábado al no estar en la presentación del plantel, el viernes ya estaba todo arreglado para su desvinculación.
La primera situación que generó molestia en el seno del plantel fue la salida de Jadson Viera, uno de los referentes, quien no tenía contrato desde junio pero que había entrenado los seis meses porque la dirigencia le había asegurado que le renovaría el contrato luego de haberse lesionado en el clásico del Clausura.
Curbelo sostuvo que no le gustó cómo se manejaron las cosas y por eso tomó la decisión de rescindir y puso como ejemplo que Juan Carlos Blanco, integrante de la secretaría deportiva, le dijera que no iba a tener minutos en el plantel principal, por lo cual le recomendaba que se buscara equipo. "Antes de terminar el año había hablado con el técnico y me fui tranquilo a las vacaciones, pero luego se empezó a hablar que habían equipos que me querían y que me iban a dar a préstamo. Mi idea siempre fue quedarme en Nacional", expresó.