Cruzeiro no pasó del empate ante Deportivo Italia

El venezolano Deportivo Italia y el brasileño Cruzeiro empataron 2-2 en un partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2010 disputado anche en Caracas, en el que los locales lograron sumar su primer punto en el máximo torneo continental de clubes.

Con este resultado, el Cruzeiro, que cometió varios fallos en defensa, perdió la oportunidad de igualarse con el argentino Vélez Sarsfield, líder de su grupo, del que le separan dos puntos (6 contra 4).

El futuro del Deportivo Italia dependerá en gran parte del resultado del juego del chileno Colo Colo frente al Vélez, que medirán fuerzas el martes.

El equipo local, aunque no salió sin su arquero estrella, José Carlo Fernández, contó con la buena defensa de Alan Liebeskind, que pasará a ser titular mientras se recupera el boliviano de una tendinitis.

A pocos minutos de iniciado el encuentro, el Deportivo Italia sorprendió a la defensa del Cruzeiro y se adelantó en el marcador con un gol de Richard Blanco, al minuto 13.

Sin embargo, el atacante del Cruzeiro, Kléber, igualó en el 30, gracias a un remate de media vuelta que, a la salida de un tiro de esquina, no pudo detener el portero del Deportivo Italia.

El Cruzeiro, que se iba al descanso con la pizarra empatada a un tanto, salió determinado a ganar el encuentro y dio la vuelta al encuentro. Cinco minutos después de retomar las acciones, Kléber aprovechó un rebote que dio el portero local para adelantar así el marcador con un remate al segundo palo.

El partido tuvo que ser suspendido varios minutos en el segundo tiempo porque el sistema de riego del estadio comenzó de repente a funcionar.

Pero Cruzeiro comenzó a presentar fallos en la defensa. Batista intentó resolverlos cambiando a Diego Renan por Gil pero poco después de este cambio, el Deportivo Italia definió el marcador en el minuto 65 por intermedio de McIntosh que anotó sin problemas.

Sin embargo, el entrenador del Cruzeiro siguió intentando remontar el resultado y cambió a Roger por Eliandro en el ataque.

No obstante, los de Belo Horizonte no mejoraron en su actuación y casi reciben un tercer gol en el minuto 80 de mano de Blanco.

Poco antes del final, Kléber recibió su segunda tarjeta amarilla por una falta e igualmente, del lado del Deportivo Italia, Lobo también fue expulsado.

"El partido fue malo, pecamos de falta de atención. Conseguimos darle la vuelta y tuvimos cómo marcar un tercero pero no lo logramos. Al menos salimos con un punto", afirmó el brasileño Thiago Ribeiro.

Si el próximo martes el Colo Colo derrota a Vélez, el Cruzeiro iría al tercer lugar del grupo, por eso para su jugador Pedro Ken, el empate de este jueves tuvo "gusto a derrota". (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar