SILVIA PÉREZ
Defensor Sporting es el único líder del torneo Apertura con 24 puntos. Pero tiene cuatro perseguidores, Peñarol, Bella Vista, El Tanque Sisley y Danubio, a solo dos puntos, en una insólita definición de campeonato. "No es común y te hace pensar que en estas tres fechas que faltan tenés que ganar", dijo el técnico violeta Pablo Repetto. "Porque si tenés un traspié, es difícil que los cuatro lo tengan. Si fuera uno solo el que va segundo es otra cosa", agregó.
Los de Punta de las Carretas vienen de empatar frente a Central Español, un partido en el que ya contaban con los tres puntos gracias al gol convertido por el "Zorro" Damián Suárez.
Los palermitanos consiguieron igualar en los descuentos por intermedio de Guillermo Firpo, y eso dejó un sabor de boca muy amargo en los violetas.
"Nos dolió. Porque habíamos dominado todo el partido; porque recibir un gol en la hora siempre duele; porque se están jugando instancias decisivas; y porque fue una jugada mal sancionada por el línea. Nos sorprendió, no estuvimos atentos. Todo eso hace que se genere una sensación grande de impotencia", reconoció Repetto. "Pero ya arrancamos una nueva semana y no hay otra que superar ese dolor y esa impotencia. Ya pasó y el sábado que viene nos espera Peñarol".
CLÁSICO. Tras el doloroso empate frente a Central Español, el resultado del clásico los favoreció. Si hubiese ganado Peñarol lo alcanzaba en la primera posición. Y si en caso contrario, la victoria hubiera sido para Nacional, se le hubiese puesto a solo dos puntos. Sin embargo, el técnico violeta reconoció que vio el clásico, pero aseguró que no tenía preferencias en cuanto a un ganador. "Igual tenemos que jugar con los dos y ganarles. No cambia mucho. Puede ser que el empate nos haya venido mejor, porque ahora Nacional quedó un poco más relegado. Sinceramente, no hinché por nadie", insistió Repetto.
Con respecto a sus futuros rivales, le esperan los dos grandes y Tacuarembó en el Goyenola, dijo que todos eran difíciles. "Este torneo es muy parejo. Sabíamos desde el principio que iba a ser así y se ha venido confirmando. Si no, basta con pensar en lo que nos pasó con Central, de repente en lo previo no era de los rivales más difíciles y, sin embargo, en ese partido terminamos perdiendo dos puntos", enfatizó el técnico.
EN DUDA. El arquero Martín Silva sigue recuperándose del desgarro, que sufrió frente a Fénix. Pero aún no se sabe si podrá ser de la partida en el partido clave que los violetas disputarán el próximo sábado ante Peñarol, uno de los equipos que lo siguen a dos puntos. La intención es esperarlo hasta el último día, pero hay que cumplir con los plazos.
Otro que ayer trabajó diferenciado es Adrián Luna, que se recupera de un esguince de tobillo. También está en duda para el fin de semana.
La semana violeta
Comienzo: Defensor Sporting volvió ayer a entrenar tras el empate frente a Central Español. Los que no jugaron ante los palermitanos hicieron fútbol frente a Liverpool y los demás un trabajo regenerativo.
Fútbol: Esta mañana empezarán a preparar el partido frente a Peñarol realizando un trabajo táctico por líneas. Mañana hay fútbol interno por la tarde en el Franzini, a la hora del partido. El jueves volverán a madrugar para trabajar en definición y hacer fútbol en espacios reducidos. Y por la tarde repasarán las pelotas quietas. El viernes último movimiento y concentración en el Franzini.
La cifra
24 puntos suma Defensor Sporting en la tabla del Apertura. Cuatro equipos lo siguen a dos unidades.
Violetas: los que le faltan
Defensor Sporting no la tiene fácil en las tres últimas fechas del Apertura: debe enfrentarse a los dos grandes y a Tacuarembó. El sábado próximo jugará frente a Peñarol en el estadio, luego a Nacional en el mismo escenario y en la última jornada viajará al Goyenola.