Redacción El País
"Hoy se cumplen cinco años de aquel día en el que te fuiste de forma prematura e inexplicable, víctima de un homicidio frente a la casa en la que crecimos", comienza el mensaje de Bernardo Pollero,hermano del árbitro de fútbol asesinado en 2020.
Andrés Pollero, en ese entonces integrante del cuerpo arbitral de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), perdió la vida a los 40 años, el 31 de mayo de 2020, cuando un grupo de delincuentes lo atacó en el barrio Sayago para robarle su auto.
"Elijo celebrar eso 40 años y 7 días de vida que pudimos compartir", continuó la publicación que hizo Bernardo Pollero en sus redes sociales, la cual acompañó con fotos de ambos durante su niñez y adultez.
Hoy se cumplen 5 años de aquel día en el que te fuiste de forma prematura e inexplicable, víctima de un homicidio frente a la casa en la que crecimos.
— Bernardo Pollero Koleszár (@BernardoPollero) May 31, 2025
Hoy elijo celebrar eso 40 años y 7 días de vida que pudimos compartir. pic.twitter.com/cKXjDs6Yxs
En febrero de 2024 la Justicia condenó a 27 años de cárcel para un hombre por este asesinato. Como informó El País en ese entonces, tras la solicitud de la Fiscalía de Homicidios de segundo turno, al hombre se lo condenó por un delito de homicidio especialmente agravado en reiteración real con un delito de receptación en calidad de autor, informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.
Pollero se había desempeñado como juez de línea de la AUF y al momento de su muerte integraba el cuerpo arbitral. Además era licenciado en Comunicación egresado de la Universidad de la República.
Su vida, dedicada al arbitraje, lo tenía también como docente. De hecho, logró combinar sus dos grandes pasiones, y ejercía como profesor del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística (IPEP) en el módulo de reglas del deporte y arbitraje.