Chile afronta con muchas bajas el "trámite" ante Omán

 chile 20101011 720x500

Chile cierra su minigira de amistosos en la Península Arábiga el martes (15H00 GMT) en Omán, ante una selección que no debería presentar grandes problemas para el equipo sudamericano, donde la oleada de bajas se presenta como el mayor obstáculo.

El técnico argentino del equipo, Marcelo Bielsa, tendrá un plantel muy reducido para este último encuentro de preparación, después de que Sebastián Toro, que sufrió un corte en una ceja ante Emiratos Árabes Unidos (2-0) el sábado, fuera declarado baja.

Esta ausencia se suma a la del lesionado Felipe Seymour y los otros cuatro integrantes del Universidad de Chile, que ya habían sido desafectados a mediados de la pasada semana, después de que su club y su entrenador uruguayo Gerardo Pelusso protestaran ante el equipo nacional.

El grupo podría incluso quedar reducido a 15, dependiendo del ´caso Roberto Cereceda´, a la espera de una decisión oficial sobre el positivo por cocaína que fue anunciado en los últimos días por la prensa.

Bielsa tendrá por lo tanto muy limitado su margen de maniobra con los cambios, en un partido amistoso cuya misión, según insistieron los responsables del equipo, es poder trabajar de cara al futuro y efectuar las pruebas necesarias para pulir posibles defectos.

"Ante Emiratos hubo individualidades destacadas y fuimos eficaces", destacó el ´Loco´ Bielsa, defendiendo a sus muchachos de las críticas. "Las condiciones del clima perjudicaron el nivel del juego, especialmente en nuestro equipo, no recuperamos bien la pelota", apuntó.

Chile, que cayó en los octavos del último Mundial y que ocupa la décima posición de la lista FIFA, parte aún así como gran favorita para una cómoda victoria sobre el débil combinado de Omán, relegado a una discreta 92ª posición del mundo en la última clasificación internacional.

La ´Roja´ quiere mejorar su juego además de confirmar en el sultanato su victoria del sábado frente a los emiratíes, que le permitió conseguir su primera victoria post-mundialista, después de la decepción de su derrota 2-1 en un amistoso en septiembre ante Ucrania.

Omán, un desconocido para muchos en el fútbol internacional, tiene un pobre palmarés, más allá de su éxito del pasado año en la Copa de Naciones del Golfo, y cuenta con su entrenador francés Claude Le Roy y el arquero del Wigan inglés Ali Ali Habsi como nombres más conocidos.

En sus últimos amistosos ante selecciones europeas o sudamericanas, la selección omaní cayó por la mínima en casa ante Suecia (1-0) en enero y 2-0, también en Mascate, ante Brasil. Con Chile no cuenta con precedentes en categoría absoluta.

El escenario del choque será el estadio Sultan Qaboos, con capacidad para 35.000 espectadores y sede habitual del equipo nacional de fútbol. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar