Carteles de bienvenida a Nacional, ¡tenían los colores de Peñarol!

| Munúa, Lembo y Méndez fueron objeto de chanzas al volver al estadio donde Uruguay perdió frente a Dinamarca en el Mundial del año pasado

ULSAN, Por Edward Piñón (Enviado a Corea del Sur)

Nacional vivió con enorme entusiasmo las horas previas al último partido del Grupo "B" de la Copa de la Paz. El reconocimiento del estadio de Ulsan, lugar en el que Uruguay enfrentó a Dinamarca por la Copa del Mundo 2002, se llevó adelante en un ambiente muy coloquial y en el que las bromas estuvieron a la orden del día, ya que algunos futbolistas evocaron el pasaje de la selección celeste por el escenario que hoy albergó a Nacional.

Gustavo Munúa, Gustavo Méndez y Alejandro Lembo fueron los encargados de repasar aquel duelo protagonizado por los celestes ante los daneses, que terminara con victoria de los europeos por 2 a 1.

Claro que no fueron los únicos, porque hubo algún que otro jugador que le gastó bromas a sus compañeros por el resultado de aquel encuentro.

Dicho cotejo pudo ser evocado con mayor claridad gracias al libro que la organización obsequió al "Pato Celeste" y en el cual están registrados todos los cotejos que se disputaron en dicho escenario.

SORPRESA. Al llegar a Ulsan los tricolores se llevaron una sorpresa por una situación que en otra parte del mundo más próxima a nuestro país hasta se hubiera podido tomar como una chanza: los carteles de bienvenida a Nacional fueron armados ¡con los colores de Peñarol! Aunque parezca mentira, el fondo es amarillo y la leyenda "Bienvenido Club Nacional de Fútbol" está en negro.

EGUREN. Uno de los hombres que se ha mantenido en la alineación tricolor pese a los cambios que ha ido introdciendo Carreño a lo largo de la disputa de la Copa de la Paz ha sido Sebastián Eguren. De gran actuación en los dos primeros partidos, Eguren demostró que comenzó a recuperar la confianza: "es que estoy un poco más tranquilo y por eso las cosas me están saliendo un poco mejor".

La táctica del partido de hoy la hizo el Pato Celeste

ULSAN | EDWARD PION

La mascota de Uruguay, el "Pato" Celeste, probablemente ingrese al campo de juego del World Cup Stadium de Seúl si Nacional se mete en la final de la Copa de la Paz.

Aunque algunos jugadores tricolores pretendían que el "Pato" abandonara las tribunas, donde es rodeado por los niños coreanos y también en ocasiones discute con algún adulto por defender a los uruguayos que son criticados, para realizar una acción parecida a la que le cupo en el duelo Uruguay-Argentina por las últimas Eliminatorias, eso no sucedió porque se respetó una racha.

En efecto, varios futbolistas le recordaron al "Pato" Celeste aquel ingreso al campo de juego del Centenario para demorar el inicio del cotejo y jugar con relativa ventaja sobre lo que estaba ocurriendo en el encuentro Paraguay-Colombia, y le pidieron que hiciera lo mismo para saber cómo terminaba el partido de PSV Eindhoven-Los Angeles Galaxy.

Sin embargo, al final primó la cábala de quien entendió que sería mejor que no entrara al campo de juego para no variar lo que está sucediendo en el torneo: que es lo mismo que decir que a Nacional le va bien. Por otra parte, hubo sí un acuerdo de hecho para apoyar la entrada de la mascota uruguaya al estadio de Seúl en caso de lograr la anhelada clasificación a la final.

Dicha ingreso se produciría al final del partido y el "Pato" entraría al escenario con una camiseta de Uruguay y una bandera de Nacional y otra de Corea en cada mano.

1K. Hablando del Pato Celeste, vale destacar que su participación constante en las delegaciones deportivas, tanto con Uruguay como con Nacional y Peñarol —fue a Australia con los aurinegros— le han permitido ganarse un lugar de privilegio entre las aerolíneas United Airlines y American Airlines. En este viaje, pudo comprobarse que el "Pato" es un viajero "1 K" y que eso le posibilita ingresar a las salas VIP, conseguir los mejores lugares y hasta solucionar diversos aspectos sin mayores inconvenientes.Uno de los mejores ejemplos se produjo en el aeropuerto de Nueva Jersey, donde pese a tener el pasaje marcado para el día siguiente se le ubicó en el avión que él deseaba viajar y hasta se le pidió disculpas por no poder conseguirle un mejor asiento.

No pasa naranja

JUGO - La delegación tricolor desestimó los otros días el llevar cuatro litros de jugo de naranja a los estadios en los que está disputando la Copa de la Paz. El tema no pasa porque la bebida no reúna las condiciones necesarias o no sea del agrado de los jugadores. Lo que sucedió es que los cuatro litros cuestan nada más y nada menos que 240 dólares.

ORGANIZACION - Acá todo es perfecto o al menos intentan que así sea. Uno de los detalles sorprendentes es que la delegación tricolor no perdió en ningún momento al personal de seguridad ni a los choferes que trasladan las tres unidades concedidas ni siquiera cuando viajaron en avión. Si bien Nacional unió Seúl con Ulsan por aire, el ómnibus, el micro y la camioneta estaban aguardándolos en Ulsan. Eso ocurrió porque viajaron de noche para que los tricolores tengan la más absoluta seguridad y tranquilidad.

HOBBY - Marcelo Guerrero adquirió en Corea una moderna cámara digital y anda con ella para todos lados. El delantero no es el único que tiene el hobby de registrar cada uno de los pasos que se están dando en esta nación asiática. La mayoría tiene su cámara fotográfica y registra el paso por cada uno de los estadios mundialistas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar