El delantero paraguayo Salvador Cabañas sigue en condición estable y sin complicaciones, reportó ayer por la noche el médico que lo atiende en un hospital de la capital mexicana.
Cabañas se encuentra grave luego de recibir un balazo en la cabeza el pasado lunes dentro de los baños de un exclusivo bar en el sur de la capital.
``Se ha mantenido estable, ya es el cuarto día y no tiene complicaciones´´, dijo el doctor Ernesto Martínez, quien operó al jugador y lo ha cuidado desde entonces.
El médico dijo que será el sábado cuando realicen una nueva tomografía para ver cómo se encuentra el edema cerebral que padece como consecuencia del disparo.
``No hay más que decir, pero eso es favorable, en las lesiones neurológicas hay días de mucho avance y otro días malos que no los hemos tenido y esa situación nos da tranquilidad. Mañana veemos si disminuimos la sedación´´, concluyó.
El encargado de la limpieza del baño del bar declaró, según versiones de dos diarios locales, que el presunto agresor de Cabañas le reclamó por su supuesta falta de goles con el club América, lo que detonó una discusión que concluyó cuando el futbolista cayó con una herida de bala en la cabeza.
El agresor ha sido identificado como José Jorge Balderas, quien no ha sido localizado por las autoridades y de quien la policía dio a conocer fotos desde el lunes. El viernes hubo dos falsos reportes de arrestos en la ciudad-balneario de Cancún y en el estado de Sonora.
Por lo pronto, la Procuraduría local informó que siete personas, incluido Ibarra, quedaron retenidas como presuntas responsables de coparticipar en la tentativa de homicidio de Cabañas.
Entre los otros seis detenidos como presuntos copartícipes se encuentra el gerente del local ``Bar Bar´´, dos meseros y tres vigilantes.
Cabañas, de 29 años, fue herido el lunes por la madrugada en el baño del ``Bar Bar´´. Fue intervenido por Martínez, quien optó por dejar la bala dentro del cráneo para evitar más complicaciones.
El jugador estuvo en el bar con su esposa y su cuñado.
Cabañas es uno de los mejores delanteros de la liga mexicana y figura de la selección paraguaya que disputará la Copa del Mundo en Sudáfrica.
En el 2007 fue proclamado como el mejor futbolista del continente americano, según la encuesta anual del diario uruguayo El País, la primera vez en la historia que un jugador de la liga mexicana obtuvo el galardón.
Cabañas fue el máximo goleador de la Copa Libertadores en el 2007 y el 2008, en ambas ocasiones con el América. (AP)