Brutal agresión a Leonardo Medina en Bolivia

Una vez más el Blooming vuelve a ser protagonista de una agresión a un uruguayo, con la patada criminal que le propinó Sergio Jauregui al uruguayo Leonardo Medina del Oriente Petrolero.

El incidente se produjo sobre el final del primer tiempo en el partido entre Oriente y Blooming, que terminó 2 a 2 y se jugó en el Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz.

Ambos jugadores habían sido expulsados y se retiraban a los vestuarios, cuando Jauregui sorprendió al uruguayo con una impresionante patada voladora que le impactó en el cuello.

El ex jugador de Liverpool, que había anotado antes uno de los goles para su equipo, debió pasar la noche en una clínica en Santa Cruz y hoy será examinado por un médico otorrinolaringólogo.

Según el reporte médico, Medina sufrió daños en la traquea, el pecho y el maxilar.

Mientras, Jauregui se dio a la fuga tras la agresión y le hecho podría terminar en las cortes bolivianas. El defensor será puesto a disposición de un juez de la capital y su situación jurídica dependerá de los días de impedimento que certifique el médico.

Además, la prensa boliviana afirma que le pueden tocar hasta 40 fechas de suspensión, alejándolo de las canchas hasta mediados del año que viene.

Como si fuera poco, si el juez determina que no puede abandonar el país, no podrá jugar la revancha ante River por la Sudamericana.

"No se por qué reaccionó de esa manera, sabiendo que él podría ser el más afectado", dijo Alejandro Gómez, capitán de Blooming, según publica El Mundo.

El DT del Blooming en tanto respaldó al jugador, pese a la brutal agresión. "Jáuregui es parte de Blooming y lo vamos a respaldar. Él reaccionó a una provocación".

Este es el segundo hecho de violencia que se registra en el Tahuichi Aguilera y con Blooming como protagonista, sumándose a la agresión sufrida por Henry Giménez en el partido por la Copa Sudamericana.

En aquella ocasión, un hincha descontrolado ingresó al campo de juego y golpeó al jugador de River.

El incidente, que provocó la suspensión del partido, le costó al Blooming ser declarado perdedor por 3 a 0.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar