Toda Inglaterra estará pendiente el sábado del partido de la 28ª jornada del campeonato de fútbol inglés, en el que el Chelsea recibe el sábado en su estadio al Manchester City, un choque en el que se veran las caras John Terry y Wayne Bridge, enfrentados por su vida privada.
Bridge, del Manchester City, dijo que no jugaría en el Mundial de Sudáfrica porque teme que su presencia en la selección inglesa genere división y Terry, del Chelsea, fue destituido como capitán del equipo nacional tras hacerse público que tenía una relación con la ex novia del primero.
Más allá del enfrentamiento privado y sus implicaciones sobre la Premier League, agitada por este asunto desde hace un mes, el Chelsea-Manchester City es un partido importante para ambos equipos.
El club londinense debe retomar distancias en la clasificación respecto al Manchester United, al que le saca un sólo punto, pues los ´Blues´ tienen 61 unidades y los ´Red Devils´ cuentan 60 tras la victoria por 3-0 que lograron el martes ante el West Ham, en partido adelantado.
Ese encuentro se jugó el martes para permitir a los hombres que dirige el escocés Alex Ferguson poder disputar el domingo la final de la Copa de la Liga ante el Aston Villa.
Sin el togolés Emmanuel Adebayor, el Manchester City, y su entrenador, el italiano Roberto Mancini, tienen la obligación de lograr un buen resultado en Stamford Bridge, para contrarestar así las críticas contra su trabajo.
Eliminados esta semana de la Copa de Inglaterra, los ´Citizens´ sólo han ganado dos de sus últimos ocho encuentros, y en la Premier League ocupan la quinta posición, con 46 unidades, uno más que el Liverpool (6º) y que el Aston Villa (7º).
Un buen resultado del equipo de Manchester ante el Chelsea sería un claro favor al Arsenal, tercero de la tabla con 55 unidades y que se ha recuperado de sus derrotas contra los ´Red Devils (3-1) y el Chelsea (2-0) para quedarse a seis puntos del líder y permanecer en los puestos de cabeza.
Los ´Gunners´ viajan el sábado al estadio del Stoke City (11º), un equipo que se presenta sólido y difícil de batir, pues fue el verdugo de los hombres del francés Arsène Wenger en la Copa de Inglaterra.
Entre los candidatos al ´Big Four´, el Liverpool recibe el domingo en su campo al Blackburn (12º) en un partido que a priori debería ser fácil para el club que dirige el español Rafael Benítez. Por su parte el Tottenham, cuarto clasificado con 46 unidades, se medirá como local al Everton (8º).
En la lucha por la permanencia destacan dos partidos. Se trata del Bolton-Wolverhampton y el Burnley-Portsmouth. Éste último club, pasó oficialmente este viernes a estar bajo administración judicial por sus deudas, una sanción le costará nueve puntos de su casillero la próxima semana. (AFP)