El Besiktas destituyó a su entrenador alemán, Bernd Schuster, que presentó su dimisión tras una serie de malos resultados del equipo de la liga de fútbol de Turquía, indicó hoy un responsable de la entidad deportiva.
"Bernd Schuster presentó su dimisión, el caso está cerrado", subrayó Mete Duren, en declaraciones recogidas por la prensa local. El equipo pasará a estar en manos del que fue el adjunto del alemán, el ex internacional turco Tayfur Havutçu, añadió el Duren.
El Besiktas ocupa la séptima posición en el campeonato turco, a 21 puntos del líder. Bernd Schuster, que alcanzó el cargo de entrenador del equipo en 2010, asumió su responsabilidad del mal momento del club, que sólo ha ganado uno de sus últimos siete enfrentamientos.
Schuster fue objeto de duras críticas en la prensa local después de la humillante eliminación del equipo en los dieciseisavos de final de la Europa League, ante el Dínamo de Kiev, que ganó en la ida y la vuelta, por 4-1 y 4-0, respectivamente.
Ex internacional con Alemania, Schuster, de 51 años, perdió el cargo de entrenador del Real Madrid en diciembre de 2008, al ser despedido. (AFP)