Augsburgo ascendió a la primera división del fútbol alemán gracias a su victoria por 2 a 1 hoy sobre el FSV Fráncfort, en la 33ª y penúltima jornada del campeonato germano de la segunda categoría.
Antes del último partido, el Augsburgo cuenta con tres puntos de ventaja sobre el tercero, el Bochum, y su diferencia de goles (+28 contra +12) permite estar a salvo de cualquier mala sorpresa y virtualmente en la Bundesliga.
El club, financiado desde el año 2000 por un empresario textil, acompañará al Hertha de Berlín a la élite. El equipo de la capital, descendido en mayo de 2010, se había asegurado regresar a primera en la 31ª jornada y este domingo se proclamó además campeón de la segunda categoría.
El Augsburgo, de una ciudad de 260.000 habitantes a 50 kilómetros al este de Múnich, había acabado la pasada temporada tercero y jugó un repechaje de ascenso, pero perdió contra el Nuremberg, que evitó así el descenso.
Juega en segunda desde 2006 y nunca ha estado en la primera división, por lo que será el 51º club en disfrutar de ese honor, desde la creación del campeonato profesional en la campaña 1962-1963.
Uno de los dos descendidos a segunda en Alemania ya se conoce desde el sábado, el Sankt Pauli.
Tres clubes, separados por sólo un punto, Eintracht Fráncfort, Borussia Mönchengladbach y Wolfsburgo, están en competencia por evitar la 17ª posición, sinónimo de descenso automático, mientras que el 16º se medirá en un repechaje al tercero de la segunda división. (AFP)