PORTUGAL
El zaguero fue clave en lo que terminó siendo victoria de su equipo como visitante en una nueva fecha de liga local del fútbol luso.

Boavista se impuso 3-2 a Estoril en una nueva fecha del fútbol de Portugal y hubo un uruguayo que fue figura y se trata de Rodrigo Abascal, el zaguero con pasado en Juventud, Fénix y Peñarol.
Tras sus primeros 20 partidos en el fútbol europeo sin poder marcar, le llego la oportunidad en el duelo 21 y lo hizo de gran manera ya que no solo anotó, también dio la asistencia del gol del triunfo.
Con el juego 1-1, el zaguero mostró su mejor faceta para definir ya que ganó por arriba tras un centro al área, peinó el esférico y puso así el 2-1 parcial para su equipo.
Boavista, que arribó a la fecha 24 muy cerca de los puestos de descenso, pudo tomar algo de aire al alcanzar los 25 puntos y así quedar a cinco de la zona roja.
De todas maneras, para eso fue clave que se concretara la victoria lo que se logró, en parte, gracias a la actuación de Abascal que con un centro de lujo le permitió a Luis Santos, cuando se jugaban 85', el gol del triunfo.