Arquero del Borussia Dortmund rechaza acusaciones por comentarios homófobos

El portero del Borussia Dortmund, Roman Weidenfeller, insistió hoy en que no es homófobó, después de los comentarios que realizó al quedarse fuera de la convocatoria a la selección alemana de fútbol y ser interpretado por la prensa como "antigay".

"No se trata de atacar a alguien personalmente o degradar a los colegas sino de comprensión. Desde el principio, nunca tuve una oportunidad para ser convocado", explicó Weidenfeller en un comunicado de prensa.

"Suelo tener una frase endiablada en la punta de mi lengua, pero creo que prefiría guardarla para mí", señaló el guardameta el pasado sábado.

"Puede que deba cortarme el pelo o ser más delicado", prosiguió Weidenfeller.

Un bloguero del canal de noticias NTV interpretó sus comentarios como un ataque a la sexualidad del seleccionador, pero el portero precisó que sus comentarios fueron malinterpretados.

Weiddenfeller, de 31 años de edad, comentó sarcásticamente su exclusión de la selección alemana para los partidos de clasificación de cara a la Eurocopa de 2012 contra Austria en Gelsenkirchen, el 2 de setiembre, y el amistoso contra Polonia en Danzig, cuatro días más tarde.

El portero encajó sólo 14 goles la pasada temporada en la que solamente se perdió jugar un encuentro con su equipo. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar