Así, "Chino". ¡Así! Arrancando a toda velocidad. Metiendo sexta y dejando rivales tirados por el camino. Así, "Chino". ¡Así! Jugando para el equipo, buscando siempre desnivelar con la acción individual y levantando la cabeza para encontrar al compañero mejor colocado.
Así, "Chino". ¡Así! Tirando caños con la misma intensidad que después vino el sacrificio para robar un balón en la salida del adversario.
Al fin luciste con todo tu esplendor. Con tus remates, tus fintas, tus desbordes y, por sobre todas las cosas, con tu soberbia capacidad para dejar a tus compañeros de cara al gol.
Lo de ayer fue fantástico. Tanto que mereciste tener mejor suerte en aquella intrépida carrera que nació en terreno uruguayo y que terminó muriendo en el área boliviana. Sólo por eso, se te escapó el 10. Porque en el resto fue todo digno de quedarse en el Estadio Centenario varias horas más para aplaudirte.
Así, "Chino". Así, te queríamos ver.
Chevantón
Su potencia y capacidad goleadora fueron desnivelantes. Complicó una enormidad a los defensas bolivianos con su permanente presión al que llevaba la pelota y con sus reiterados piques por la banda derecha. Por si fuera poco, convirtió un golazo de tiro libre y otro después de una gran jugada colectiva.