El partido ante el club tricolor será el primer encuentro de Carlos Bueno ante el equipo albo en un encuentro no clásico.
Pasaron casi siete años sin verlo, pero el 30 de julio en el Campeón del Siglo se demostró que gran parte de la hinchada de Peñarol quiere a Carlos Bueno.
En la despedida de Antonio Pacheco uno de los invitados fue "Charly Good" que ingresó con gran entusiasmo a la cancha cuando fue anunciado por los altosparlantes. Los hinchas, que hacía tiempo no lo veían con la casaca aurinegra, le devolvieron el cariño y lo aplaudieron como a pocos.
A pesar de que hay hinchas de Peñarol que no lo quieren, Carlos Bueno tiene ganada la simpatía de gran parte de su hinchada y los tiene presentes, como aquella tarde en la que anotó con la camiseta de Uruguay pero prefirió festejarlo solo con sus aficionados y se quitó la camiseta para mostrar el escudo del club que lleva sobre su corazón.
Este tipo de locuras por su amor a Peñarol generan las reacciones opuestas en Nacional, club al que enfrentará por primera vez mañana con una camiseta que no sea la aurinegra.
Aunque en diciembre de 2011 el jugador afirmó que jugaría en el tricolor porque es "profesional y esto es por plata", tiempo después se retractó y dejó en claro su pasión por Peñarol.
El partido de este domingo en Belvedere será especial porque Liverpool quiere mantener su invicto en el Uruguayo Especial mientras que Nacional quiere seguir ganando tras vencer a Plaza Colonia. Bueno jugará su encuentro número 22 ante el tricolor y será el primer no clásico.
No será el único exaurinegro ya que Liverpool cuenta con Mario Saralegui y Ruben Paz en entrenadores y Joe Bizera y Maximiliano Arias en el plantel.
"Es un partido que genera mucho morbo, pero en lo personal no me sumo y trato de mantener a mis jugadores alejados", dijo Martín Lasarte, entrenador tricolor, en una de las tantas entrevistas de la semana.
En su primer partido ante Nacional sin la camiseta aurinegra, Bueno tendrá un partido aparte. Lo único claro es que no será recibido como en la despedida del "Tony" en el CDS.
Balance es agridulce.
Bueno tuvo su debut clásico en la primera final del Uruguayo del año 2000 y cayó por 1-0. En su carrera, enfrentó al tricolor en 21 oportunidades y sus números no son positivos. El tricolor ganó 11 juegos, Bueno lo logró en siete oportunidades y empataron las tres restantes. Su último triunfo fue en 2008.
Goles un buen promedio.
Fue en su cuarto clásico que el delantero tuvo su primer grito y fue doble. En el apertura 2001 Peñarol venció por 2-1 y el "Loco" hizo un doblete. Volvió a marcar en el Clasificatorio 2002, Clausura 2003, torneo de verano 2004, Clausura 2004 (doblete), Clausura 2008, Liguilla 2008 y torneo de verano 2009. Anotó un total de diez tantos.
Expulsiones recibió tres rojas.
En tres ocasiones Bueno fue expulsado y no pudo terminar un partido ante Nacional. La primera fue en el Apertura 2001 que tras anotar dos goles hizo burlas a la hinchada tricolor y recibió la roja. La segunda en el Clausura 2001 tras una brutal patada a Martín Del Campo y la tercera en el Clausura 2009 por protestar.
Provocaciones calentó a todos.
Participó de la recordada pelea del 2000 cuando nueve jugadores terminaron presos. Lo particular es que el jugador ingresó desde la tribuna y de civil porque no estaba en el equipo. En el clásico de la Liguilla de 2008, ganando por 2-0, hizo "entrar" a Matías Cardacio y Bruno Fornaroli que terminaron expulsados por agresiones.
Anécdotas hizo de las suyas.
Una de las cábalas de Sebastián Viera era poner una botella de agua dentro de su arco. En el clásico del Clausura 2004, Bueno corrió apenas comenzado el partido y le volcó todo el contenido. En 2009, en el "clásico de las achuras" que Peñarol jugó con suplentes, Bueno pidió para jugar y fue hasta la hinchada para pedir perdón.

LIVERPOOLMATEO VÁZQUEZ