Francia vapuleó a Namibia pero todavía no conforma

El viernes ante Irlanda tendrán que demostrarlo

Ceibal Regules

Francia festejó su triunfo por 87 a 10 ante Namibia, intentando revertir la pobreza de su juego mostrada ante Argentina en el partido inaugural de esta Copa del Mundo.

Ante los africanos apoyaron 13 tries muy festejados pero olvidando que este rival ocupa el puesto 24° del ranking de la Internacional Rugby Board. Lo de Francia merece otro análisis y se debe estar a la espera de próximos encuentros. Se sabrá el nivel de este equipo cuando enfrente el viernes próximo a Irlanda, equipo que sin haber rendido todo lo que puede será una buena medida para los galos.

Fueron 12 movimientos de jugadores efectuados por los técnicos para buscar cambiar y dar respuesta a un estadio de Toulouse repleto de un público experto en rugby y muy desconforme con lo anteriormente expuesto por los galos ante los Pumas de Argentina.

El equipo francés demoró tan solo 6´ en abrir el tanteador con un try de Cédric Heymans ubicado como puntero.

El equipo respondió a la gran expectativa sin tener en cuenta al rival. Francia rompió la defensa de Namibia en cada pelota. Cada pelota que pasó por los backs fue decisiva. Llegaron tries de David Marty, Thierry Dusautoir, dos de Lionel Nallet y otro de Vicent Clerc para asegurarle el punto de bonus antes de que terminara el primer tiempo.

Namibia debió afrontar el desarrollo del encuentro con un jugador de menos desde los 19´ del primer tiempo, como consecuencia de una tarjeta roja a su tercera línea Jacques Nieuwenhuis. Los africanos mostraron una gran actitud y trataron de jugar, de defender y así lograron su try del honor.

Sebastien Chabal, segunda línea del equipo francés y autor de uno de los tries de su equipo, declaró con posterioridad al encuentro: "Esta noche, le mostramos a todo el mundo nuestra verdadera cara, jugamos con nuestros verdaderos valores. Respetamos a Namibia de punta a punta y el resultado fue que ganamos. Estuvo bien pero no todo fue perfecto, cometimos varios errores".

El tanteador logrado por Francia ante Namibia establece nuevos récords para el equipo local, el +77 es la mayor diferencia lograda por Francia en un mundial. Los galos igualaron su mejor marca de tries, anotando 13 al igual que ante Rumania en los Juegos Olímpicos de 1924 y frente a Zimbabwe en el mundial de 1987.

Vincent Clerc anotó ante Namibia tres tries y el capitán Jean Baptiste Elissalde once conversiones en una efectiva noche.

Tonga ganó el clásico de las islas

Tonga se impuso por 19 a 15 ante Samoa, y comenzó así un nuevo vuelo de "Las Águilas del mar" (tal el apodo con que se les identifica en el rugby).

El resultado del encuentro disputado en el Stade de la Mosson, de Montpellier, sorprendió a todos pero se justificó plenamente por lo expuesto en el campo.

En el segundo tiempo los dos equipos mostraron mucha actitud para ir hacia delante y más ganas cuando les tocaba defender.

El final del partido fue tan apretado como su desarrollo. Un penal para cada uno fueron los últimos puntos marcados, antes de pasar a ver a un equipo de Tonga jugando con dos hombres menos y defendiéndose heroicamente para lograr su segundo triunfo del Mundial.

Fiji lidera la serie junto a Australia

Fiji se impuso por 29-16 ante Canadá haciendo gala de una mayor experiencia de juego, quedando a la expectativa y en posición de privilegio en la tabla de posiciones, en la cual podría llegar a estar segundo al finalizar el clasificatorio.

Los del Pacífico llegaron al triunfo en el estadio Milenium de Cardiff mediante el apoyo de 4 tries, tres de ellos convertidos, y un penal, mientras que el rival tan solo pudo apoyar un try y sumar penales.

Los oceánicos se impusieron en ritmo y en juego desplegado ante una pobre selección canadiense carente de imaginación, que solamente se lució en los minutos finales logrando acortar a un punto el tanteador; pero un error de manejo devolvió la posesión a Fiji, que contrarrestó con un try decisivo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar