Budapest - Fernando Alonso (Renault) fue severamente penalizado este viernes de cara a las clasificaciones del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 por conducción temeraria en los entrenamientos libres, anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
El español será penalizado con dos segundos en relación al tiempo que registre en las clasificaciones el sábado, que se desarrollan en tres series de las que quedan sucesivamente eliminados los más lentos.
Lo que equivale a decir que está casi condenado a partir desde la segunda mitad de la parilla en un circuito donde los adelantamientos son muy poco frecuentes y difíciles.
Alonso no tiene la posibilidad de apelar, según la FIA.
El español adelantó al Red Bull-Ferrari de Robert Doornbos dando un volantazo en dirección hacia el monoplaza del holandés, en señal de protesta.
En la vuelta siguiente, repentinamente frenó en plena trayectoria, obligando a Doornbos a desviarse.
Los comisarios deportivos valoraron que las dos maniobras de Alonso sobre Doornbos eran "inútiles, inaceptables y peligrosas".
Estas maniobras sólo habrían costado al español un segundo, pero los comisarios deportivos también le castigaron por un adelantamiento con bandera amarilla, que obliga normalmente a los monoplazas a ralentizar el ritmo y prohíbe esa maniobra.
"No comprendo por qué hay semejante revuelo, son cosas que pasan en cada sesión de entrenamientos", se defendió Alonso delante de los periodistas después de haber sido escuchado por los comisarios.
AFP