El Milan, único club no inglés en las semifinales

 20070411 Liga de campeones 254x192
AP

Londres - De la mano de Clarence Seedorf, autor de un gol y gestor del otro, el Milan venció hoy a domicilio 2-0 al Bayern Munich y será el único club no inglés en las semifinales de la Liga de Campeones.

Liverpool se convirtió en el tercer equipo de Inglaterra, junto a Chelsea y Manchester United entre los cuatro mejores, al ganarle de local 1-0 al PSV Eindhoven gracias a un gol de Peter Crouch.

En las semifinales, entre el 24 de abril y de 2 de mayo, Milan, que va por séptima corona, se las verá con un Manchester que el martes masacró 7-1 a la Roma.

Chelsea y Liverpool, en tanto, reeditarán la eliminatoria que disputaron en la misma instancia en el 2005, año que los últimos se consagraron por quinta vez.

Manchester ya fue campeón en dos ocasiones, mientras que el Chelsea es el único sin títulos.

En el duelo de ida a semana pasada, los rossoneri dejaron que el Bayern les empataran 2-2 sobre la hora, pero esta vez supieron contener las embestidas de un equipo alemán al cual le bastaba con empatar 0-0 o 1-1 para avanzar.

La figura del Milan fue Seedorf. El centrocampista holandés marcó el primer tanto a los 27 minutos y Filippo Inzaghi aumentó a los 31 tras recibir un exquisito pase de taco de Seedorf.

En un partido que arrancó a todo vapor, Milan y Bayern no se dieron tregua y la diferencia radicó en que los italianos fueron mucho más eficaces en la definición.

Milan también tuvo la mano salvadora de su arquero brasileño Dida, quien fue criticado tras el empate 2-2 en la ida. A los 12, Dida supo atajar un remate a quemarropa de Lukas Podolski y sobre los minutos finales sacó varias pelotas con aroma de gol.

El trámite era parejo hasta que el Milan se adelantó al promediar la media hora.

Aprovechando un balón mal despejado por la defensa germana, Seedorf dominó una pelota entregada por el brasileño Kaká en la frontal del área, se abrió paso entre tres defensores y sacó un remate cruzado ante la impotencia del arquero Oliver Khan.

Cuatro minutos después, Seedorf le cedió el balón con lujo a Inzaghi y éste definió con un remate a media altura desde fuera del área, aunque dejó la impresión de que estaba en posición adelantada. Fue el gol número 36 del veterano delantero italiano en la Copa de Europa.

El 2-0 pareció contentar al Milan, que se replegó para esperar el contragolpe ante un rival que nunca bajó los brazos.

Ottmar Hitzfeld, el técnico del Bayern, pateó el tablero en la segunda mitad al hacer ingresar al paraguayo Roque Santa Cruz por Andreas Ottl y al peruano Claudio Pizarro por Roy Makaay, aunque ello no surtió efecto en el ataque.

En una llave que había quedado virtualmente sentenciada tras ganar 3-0 en Holanda hace una semana, Liverpool no tuvo que emplearse a fondo para imponerse ante un PSV que lleva siete partido sin conocer la victoria.

Crouch metió su sexto gol del certamen a los 67 minutos. Jefferson Farfán, atacante peruano del PSV, tuvo un par de ocasiones al inicio de ambos tiempos, pero no pudo con el arquero español Pepe Reina.

La final será el 23 de mayo en Atenas

AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar