Para Batista, Argentina tiene más presión

 sergio batista 20110713 720x500

El técnico de Argentina, Sergio Batista, respeta al seleccionado celeste, y sugiere que su equipo tiene más presión que Uruguay para alcanzar la victoria.

En declaraciónes al diario Olé, Batista afirmó que le molesta que se diga que Argentina está desorganizado, y que Uruguay sí sabe a qué juega.

"Me molesta porque nosotros tenemos claro a qué jugamos. Pasa que lleva su tiempo. Fijate que en los amistosos se pudo conseguir y lo quisimos hacer en los dos primeros partidos, pero no nos salieron las cosas. No por el rival sino porque nosotros estuvimos un poco imprecisos. Pero esa es la idea, Argentina sabe a qué juega: buen trato de pelota, la posesión, no desesperarnos, con paciencia", explicó.

Sobre lo que espera del equipo del maestro Tabárez, dijo que "es un equipo que juega 4-4-2, que corre mucho con dos delanteros peligrosos que van a todas como Forlán y Suárez. Es un equipo corredor, ordenado y, típico uruguayo, con jugadores que meten mucho en la mitad de la cancha. Nosotros los respetamos, como respetamos a todos, pero sabiendo que va a ser un partido duro, difícil. Este es un clásico y hay que tomarlo de esa manera".

Batista habló también sobre la integración de su equipo y el papel que Leonel Messi juega o debería jugar.

"Nosotros tenemos al mejor jugador del mundo, que es reconocido en todo el planeta, y me gustaría que sea reconocido acá también porque hace cosas por la Selección. Si decís que no hace cosas por la Selección, bueno... Pero las hace. Se crió en España y podría haber elegido esa selección, pero optó por la Argentina, y tiene ganas. A veces salen las cosas, a veces no. Es normal pero me gustó y me puso contento lo que pasó en Córdoba: la gente lo ovacionó y jugó espectacular", afirmó, aunque no dudó al decir que si es necesario, es capaz que sacarlo de la oncena titular o cambiarlo de lugar.

"Mi nueve es Messi pero si hay que tocarlo para que pueda rendir mucho mejor, lo hago. No soy un técnico caprichoso. Tengo al mejor jugador del mundo y hay que aprovecharlo de la mejor manera. Si no lo puedo aprovechar de nueve porque la Copa y las Eliminatorias son distintas, más duras, cambio. Lo vamos a poner en donde mejor rinda. El otro día jugó por derecha, donde vemos que él está más cómodo para jugar. Pero uno queda preso de lo que dice y no es que no me interesa, pero si tengo que cambiar, cambio. No voy a seguir ni seré caprichoso en matarlo o matar al equipo", ratificó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar