Madrid - Fabio Cannavaro, internacional italiano del Real Madrid, es el nuevo Balón de Oro 2006 ya de forma oficial tras mostrar la portada France Football en la web del equipo madridista al futbolista italiano sonriente y posando con el premio.
"Quiero llevar este trofeo también a Nápoles, porque es una ciudad que atraviesa un momento un poco particular. Y quiero decirle a los niños napolitanos que crean en los sueños porque los sueños, como sucedió conmigo, pueden hacerse realidad", dijo Cannavaro tras recibir el galardón.
"Se lo dedico también a mi esposa que cuando le dije que era ganador del premio ella también me respondió si le estaba haciendo una broma", añadió el jugador, para quien "el fútbol italiano perdió mucho y es menos seguido en el exterior" y dijo que Inter, actual líder de la Liga, "juega más o menos".
Cannavaro releva a Ronaldinho en este galardón anual. El central italiano se impuso a su compatriota, el portero del Juventus Gianluigi Buffon, y al delantero francés del Arsenal, Thierry Henry.
Fabio Cannavaro comenzó su carrera en el Nápoles con 16 años. A los 20 hacía su debut oficial, en un partido ante el Juventus de Turín. En la temporada 1994/95 fichó por el Parma, club en el que ganó una Copa de la UEFA (y dos Copas de Italia) en la temporada 1998/99. Jugó en el Inter, luego en el Juventus, antes de fichar por el Real Madrid.
En base a EFE y ANSA