Weggis - Cafú dijo el viernes que sueña con levantar por segunda ocasión consecutiva el trofeo de campeón de la Copa del Mundo.
El defensa podría convertirse en el primer futbolista que juega en cuatro finales consecutivas y el único capitán que levanta el trofeo dos veces.
Me puedo imaginar a Brasil llegando a la final, y yo levantando el trofeo otra vez , dijo. Me puedo imaginar a Brasil ganando el título y celebrando.
Cafú jugó en la selección brasileña que ganó el mundial de 1994 en Estados Unidos. En 1998 fue capitán del equipo que perdió la final ante Francia, y también en la que se coronó en el 2002 en Corea-Japón.
El 2002 fue inolvidable. Ojalá que pueda repetirlo en el 2006 , expresó el jugador del Milan.
Si Cafú disputa tres partidos en Alemania quebrará el récord brasileño de 18 partidos mundialistas que comparten Dunga y Taffarel. Con 13 triunfos, Cafú ha ganado más partidos del mundial que cualquier otro brasileño.
Aún así, siente que todavía tiene mucho que probar.
"Desde el principio ha sido difícil para mí. Tengo que superar obstáculos cada día", expresó.
Muchos lo ponen en duda debido a su edad, ya que cumple 36 años durante el torneo, y algunos afirman que Cicinho habría sido una mejor alternativa para ocupar el lateral derecho.
Un joven Cafú se hizo famoso en Brasil porque fue rechazado en varias docenas de pruebas antes de encontrar un equipo profesional.
En ese momento algunos periodistas decían que no llegaría muy lejos. Y aquí estoy, jugando en mi cuarto mundial, comentó.
El técnico brasileño Carlos Alberto Parreira aseguró que Cafú será titular en el primer partido de Brasil el 13 de junio contra Croacia, y no se cansa de alabar su magnífica condición física.
Cafú ya se recuperó de la operación en una rodilla a la que se sometió en febrero, y hace poco dijo que incluso podría jugar en el mundial del 2010 en Sudáfrica.
"Voy a parar cuando no pueda más", sostuvo.
Brasil encabeza el Grupo F del mundial con Croacia, Australia y Japón. Su último amistoso antes del torneo es el domingo contra Nueva Zelanda.
AP