Kobe Bryant no estará en el Dream Team estadounidense

| Hay otros basquetbolistas de la NBA que dudan de concurrir a Atenas 2004

LOS ANGELES | EFE

El escolta estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, comunicó a la USA Basketball que probablemente no podrá estar con el equipo nacional de Estados Unidos que va a participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La razón para que Bryant no pueda viajar con el Dream Team está relacionada con su situación legal, en pleno proceso para comenzar un juicio que se le va a seguir por presunta violación sexual de una joven de 19 años.

Bryant, que se encuentra en libertad condicional bajo el pago de una fianza de 25.000 dólares, de no haber concluido el juicio y cerrado el caso, tendría que pedir permiso a las autoridades para que le permitiesen utilizar el pasaporte y poder salir del país.

"Kobe Bryant informó el conflicto de intereses que se dan en el calendario deportivo con el caso legal que tiene pendiente en el Condado de Eagle (Colorado) y casi con seguridad será imposible que pueda viajar a Atenas", declaró Rob Pelinka, agente de Bryant.

El jugador de los Lakers tendrá que comparecer de nuevo el próximo 10 de mayo ante el juzgado y llevar por primera vez su declaración escrita de lo que sucedió en el encuentro íntimo que mantuvo con la joven en Vail (Colorado).

DUDAS. Paralelamente, varios jugadores dudan de acudir con el Dream Team a Atenas. Sólo seis han dado el visto bueno: Jermaine O’Neal, Tim Duncan, Allen Iverson, Tracy McGrady, Mike Bibby y Richard Jefferson. Hay otros como Jason Kidd, Karl Malone y Kevin Garnett que no están seguros, mientras que Vince Carter ya dejó claro que no irá.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar