RAÚL MERNIES / GUILLERMINA LUZURIAGA
Se completó la segunda fecha del Metropolitano de ascenso. 25 de Agosto consiguió su segunda victoria consecutiva al derrotar a Marne por 90 a 77 y alcanzó la punta de la tabla junto a Aguada, que venció a Larre Borges y Urunday Universitario que se impuso a Waston.
No pudo haber mejor previa para la tercera fecha del viernes, en la que se enfrentarán los dos punteros buscando despegarse.
El partido en Villa Dolores comenzó igualado por la abundancia de imprecisiones de los dos equipos, característica de todas las canchas de este Metropolitano.
De todas formas, desde el inicio se notó que 25 de Agosto corrió mejor la cancha y de la mano de Javier "Cocochito" Álvarez y el buen aporte de Camilo Antúnez pudo sacar ataques rápidos y lastimar mucho más que Marne.
La visita no encontró el juego en la pintura y tampoco arriesgó demasiado desde el perímetro, pero más allá de eso, el primer chico fue una constante de faltas que hicieron que el goleo fuera bajo y "25" se fuera ganando por once de ventaja (21 a 10).
En el segundo chico, "25" estiró la ventaja y llegó a sacar 23 de diferencia ante un Marne que mejoró la dinámica de sus ataques pero que marró en el último movimiento bajo el aro.
El equipo visitante no funcionó en defensa, estuvo muy flojo en ataque y su extranjero McMillion, (que en lo previo se presentaba como un arma), prácticamente no participó del juego.
En el final de la primera parte una buena reacción de Marne (con un parcial de 14-0) logró acercarlo a 9 puntos, pero un triple de Camilo Antúnez volvió a estirar la ventaja en favor de los locales.
En la segunda parte, McMillion levantó el nivel de su juego y fue inteligente, ya que al verse muy ajustado en la marca se dedicó a asistir a sus compañeros y así mantuvo a su equipo en el partido.
Pero el "veinte" tenía en la cancha a Álvarez, Antúnez y Niquichenco que jugaron un gran partido. Fuertes y medidos en defensa y muy contundentes en el ataque, tanto desde los 6.25 como en las penetraciones.
En el final, 25 de Agosto manejó la ventaja que había fabricado desde la primera parte del partido y terminó de ajustar la ventaja que lo dejó como puntero.
Urunday. En la avenida Joaquín Suárez el punto quedó en manos de los locales que ganaron en cifras de 90 a 83 y también se sumaron al grupo de tres que lidera las posiciones tras dos fechas.
El trámite fue muy parejo y se definió a falta de un minuto, cuando con un doble de Lambert los locales sacaron la ventaja que finalmente les dio la victoria.
Aguada. El aguatero mejoró lo mostrado en su debut y derrotó con claridad a Larre Borges en cifras de 90 a 60.
El equipo dirigido por Javier Espíndola dominó en su cancha de principio a fin.
El aurinegro fue un flojo rival que pudo mantenerse en partido durante los primeros 20 minutos.
En la segunda parte, el juego fue más desprolijo, Aguada rotó a sus jugadores y logró sacar una diferencia de 30 unidades. Preocupó la actuación del plantel de Mario Andriolo luego del excelente punto que sumó frente a Goes en la primera fecha. En Aguada sigue sin convencer el desempeño del extranjero Dave Holmes.
Bajo el aro
Un Partido fue postergado
El accidente sufrido por algunos jugadores de Verdirrojo hizo que la institución pidiera la postergación de su partido por la tercera fecha frente a Waston. El rival accedió gentilmente y el encuentro se disputará el próximo jueves 24 de abril en cancha de Goes.
Baum en final sudamericana
Hoy se jugará la primera final de la Liga Sudamericana de Basquetbol, en Corrientes, entre Regatas y Flamengo. El uruguayo Gabriel Baum viaja en la mañana de hoy y arbitrará ese partido junto al colombiano Álvaro Torres y el venezolano Américo Rodríguez.