Flor de Durazno

A veces los uruguayos abandonan su apatía para responder de manera espectacular a una convocatoria. El reciente Día del Patrimonio fue un ejemplo al respecto, pero hoy sábado y mañana domingo habrá otra de esas expansiones en el festival llamado Pilsen Rock, que se realizará por tercera vez en la ciudad de Durazno. Ya el año pasado esa reunión rockera llevó más público del que podría haber imaginado el observador más optimista, pero se calcula que este año caerán cien mil jóvenes sobre la capital del Yi, atestando las instalaciones del Parque de la Hispanidad (Ruta 5, Km. 108) para aclamar a las diecisiete bandas de rock que se presentarán sobre el enorme escenario de 60 metros de boca que se habilitó en el lugar.

Levanta el ánimo comprobar que ciertas propuestas son capaces de despabilar a este plácido país y atraer multitudes. Ya los aficionados más impacientes habían empezado a desembarcar en Durazno el martes pasado, pero la corriente prosigue diariamente a un ritmo que ha obligado a las empresas de ómnibus interdepartamentales a multiplicar sus frecuencias y agregar unidades para poder transportar a la muchedumbre juvenil que no quiere perderse el acontecimiento de este fin de semana. Claro que no todo es tan radiante, porque la afluencia de semejante muchedumbre puede provocar serios problemas de alojamiento o de circulación, por ejemplo, aunque al margen de todo ello hay otros riesgos.

Para hacerles frente se han puesto en alerta no sólo la policía duraznense (auxiliada por sus colegas de otros tres Departamentos vecinos) sino también la Junta Nacional de Drogas, el Ministerio de Salud Pública, la Intendencia de Durazno y la Policía Caminera. Hay que prever las eventualidades de que haya accidentes en la ruta, de que el consumo de alcohol se desborde o de que los estupefacientes estropeen el destello de la fiesta. Más vale prevenir que curar, aunque esos márgenes de prudencia y vigilancia tampoco deben abatir los niveles de alegría que estos días de rock son capaces de generar en el corazón de esta República tan sobria.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar