Humberto | Montevideo
@|Basta salir no muy lejos de donde uno vive, para darse cuenta de las diferencias sociales que nos rodean y por ende, todo lo que viene detrás es abrumador y a la misma vez intenso.
Recuerdo en el año 1974, estaba cursando Secundaria y quería entrar a clase, pero se me impedía el acceso al aula por el solo hecho de que el liceo estaba políticamente “ocupado”. ¡Qué osadía la nuestra el permitir que se rompa nuestra laicidad!
Ya en esa situación estaba en desventaja con el resto. No pude estudiar, ni prepararme para obtener un título que me permitiera trabajar. En esa época era todo un caos.
Tenía 18 años de edad cuando esto sucedía en mi país; y en todas las oficinas públicas, nada funcionaba, todo se demoraba. Me cansé de aquello y me fui con mis bríos a otros parajes donde quizás me darían, por lo menos, una oportunidad. Entonces podría trabajar y estudiar, esa era mi metodología de vida, por lo menos en aquel entonces.
Y ahí apareció otra desventaja, el desgaste físico del doble horario enlentecieron mi andar. Llegó mi primer hijo y después el segundo; hoy dos seres con plena claridad, pero yo como padre necesitaba continuar con mi sueños postergados. Y el andar lo hice y lo practiqué, digamos, hasta que me jubilé.
Hoy miro para atrás y veo que se me pagó con creces por todo el esfuerzo realizado, y yo agradezco sin parar. Pero tarde llego a la fiesta; quisiera ayudar a muchos, pero hay muchos ayudando y no me quiero ver envuelto en ese círculo.
Para terminar, quisiera dejar unos deseos en claro, y estos deseos son:
1) Tener una sola casa donde crecer. 2) Una familia fuerte rodeada de cabezas ejecutivas y graduadas. 3)Tener un sola escuela doble turno desde las 8:00 AM hasta las 16:00 PM, todos los días, inclusive los sábados con teatro. 4) Poder conocer a los amigos de mi padre para así pedirles que me den una oportunidad en sus estudios y ganarme unos pesos. 5) Tener suficientes ahorros como para capear el temporal cada vez se presente.
Ahh, y mi utopía: si llego a Presidente algún día, que es mi sueño que no me deja dormir, seré justo y balanceado siempre dando ayuda primariamente a las escuelas y liceos nocturnos.