Publicidad

Sin veredas hace más de 60 años

@|A fines de la década del 50, impulsados por los tupamaros, centenares de familias ocuparon decenas de apartamentos sin terminar en Cno. Maldonado, entre Chacarita de los Padres, Bernabé Michelena y Nápoles.

Simultáneamente, se hizo a nuevo Cno. Maldonado, pero la Intendencia nunca construyó las veredas correspondientes a los terrenos municipales.

Tras 60 años de reclamos y respuestas incoherentes por peleas entre el INVE (propietaria aún hoy de esos apartamentos ocupados de hecho) y las autoridades departamentales, nunca se hicieron las veredas en Cno. Maldonado, entre Chacarita de los Padres y Nápoles.

Esos 300 metros (de puro barro cuando llueve) deben ser transitados por 9.000 niños, adolescentes, adultos y ancianos habitantes de los alrededores para concurrir a trabajar, estudiar y hacer las compras.

Hace poco, el Alcalde Juan Pedro López intentó construir esa tramo y otras veredas con 400 bolsas de Portland que ANCAP le donaba, pero nos dijeron que a instancias del Economista Isaac Alfie, Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, ANCAP fue obligada a dejarla sin efecto argumentando que la economía de ANCAP no permitía ese “gasto”.

Mi finado padre trató durante decenas de años que la vereda se hiciera; hablando con políticos de todos los partidos e incluso con jerarcas militares durante la última Dictadura, siempre recibiendo el argumento de que ninguna institución se hace cargo de esos 300 metros.

Temas relacionados

Ancapveredasportland

Publicidad

Publicidad