Publicidad

Propietarios extranjeros

Compartir esta noticia

@|Como argentina propietaria en Uruguay, quiero hacer pública mi preocupación. Agradezco su deferencia en publicar la carta, ya que la angustia que sentimos es mucha y la respuesta de parte de autoridades, ninguna.

Por ello solicitamos:

1. Apertura inminente de fronteras para propietarios extranjeros, que no sólo desean ir a vacacionar a sus propiedades, sino también verlas y saber en qué estado se encuentran después de casi 10 meses.
Y más aún, abonar gastos comunes, contribución y servicios como lo venimos haciendo desde nuestra inversión en la República Oriental del Uruguay.
No todos los propietarios pueden abonar con tarjeta de crédito, ni por Western Union, ni por trasferencias bancarias y no todos tampoco tienen cuentas en bancos uruguayos.

2. No solicitamos la exención del impuesto ni tampoco una quita.
Sabemos que ese tributo es muy importante para la Comuna y como siempre, estamos muy conformes con el destino que se le ha dado. Llegar y ver una Punta del Este del 1er. mundo, es lo que todos admiramos y no queremos perder.
Pero sí solicitamos la extensión del límite de pago de la contribución inmobiliaria hasta que se pueda ingresar al Uruguay.
 
3. Y por último, algo muy importante. La apertura conjunta de aeropuertos y vías navegables, con las fronteras secas y los puentes.
Para la gente del interior de Argentina, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, resulta totalmente oneroso y desgastante tener que bajar 600 km como mínimo hasta Buenos Aires, para poder cruzar al Uruguay. Ídem para nuestros hermanos paraguayos, a quienes hemos visto en las rutas en caravana de 3 ó 4 vehículos cruzando por Salto o Paysandú rumbo al Este. Idéntica situación para los propietarios brasileños.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad