Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Otro sindicato que hace agua...

Jorge Antunes | Montevideo
@|¡Atentado!

Aunque desde el FAPIT busquen minimizar el hecho, lo cierto es que fue un atentado.

Si usted no está totalmente convencido, pregúntese: ¿cómo titularían los dirigentes y los medios periodísticos si alguien pone una bomba de humo en la sede del PIT o FA?

¿Se lo imaginó? Sí, ¡atentado! Y eso va a ser así aunque no haya personas en su interior, lo cual no fue lo que sucedió en el edificio de OSE donde la mayoría de sus empleados se encontraban trabajando.

El silencio cómplice sobre este acto, más los hechos de violencia patotera llevados a cabo por el Sunca, me llevan a preguntar si el Pit-Cnt no va a tomar ninguna medida para ubicar a estos sindicatos.

Creo que, de no ser así, la justicia debería dar una condena ejemplificante, porque si no, esto será otro “derecho adquirido” que se adjudicarán los sindicatos en prejuicio de todos los ciudadanos y trabajadores. Basta con mirar lo que está ocurriendo en Argentina.

Si bien el Sr. Kreimerman en un programa matutino adujo no estar seguro si fue él quien activó la bomba (por cierto, un olvido difícil de creer), afirmó que la decisión fue tomada desde la cúpula del sindicato que él preside y, por lo tanto, lo hace directo responsable del hecho.

Ellos lo saben y por este motivo junto con el apoyo de los sindicatos “amigos” de Ancap y UTE, en conferencia de prensa, anuncian una serie de medidas de fuerza conjunta.

El hecho que hablen de posibles ocupaciones ilegales de los lugares de trabajo es una señal clara de que saben que no cuentan con el apoyo mayoritario de los trabajadores.

Los reclamos, como siempre, son un corte y pegue del cual ya nos tienen acostumbrados.

¿No será ésta otra bomba de humo buscando tener una carta en la manga para poder negociar un acuerdo por estos actos violentos, propios de los sindicatos oligarcas?

Una vez más, afirmo que al Uruguay de hoy le faltan sindicatos de verdad, donde el único objetivo debe ser negociar para obtener beneficios para sus trabajadores; y le están sobrando sindicatos autoritarios que utilizan la violencia para mantener su statu quo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar