Publicidad

Jubilados y las AFAP

Compartir esta noticia

@|Es difícil comprender; parece que ahora volvemos a ser ciudadanos con categorías: A, B, o C.

¿Qué hicimos mal?

Nos afiliamos a una AFAP que en 1996 era la opción que se puso sobre la mesa de los trabajadores.

Nos enteramos en estos días (publicado en El País del martes 2/8) que el Decreto 214/022 menciona que el aumento lo cobrarán los jubilados y pensionistas servidos por el BPS.

Por otro lado, nos reliquidan el impuesto al IASS en julio de cada año, sólo por el hecho de cobrar una parte por el BPS y otra por la AFAP.

Lo que llevamos perdido en los últimos tres años es mayor que este 3% de aumento que es “a cuenta de lo que recibiremos en enero 2023”.
En enero 2020, enero 2021 y enero 2022 el aumento fue menor al IPC. Es decir, hace años que estamos perdiendo nuestro poder de compra.

Después de haber trabajado más de 45 años y con más de 65 años de edad, estamos pidiendo algo que yo entiendo nos corresponde.

Sr. Presidente, quiero mencionar que no voy a votar a la izquierda, pero tampoco a la Coalición en el 2024, seguramente vote en blanco.

Hoy todavía no sé a quién voy a beneficiar con esto.

Cuando la Coalición ganó el balotaje y luego la LUC, fue por un margen muy pequeño. Esa diferencia la puede perder en un abrir y cerrar de ojos.

Los que votamos a los partidos tradicionales somos la gente mayor y no la juventud, sin embargo se ensañan con las personas de nuestra edad. Si las cuentas están mejorando, no deben dar aumentos por debajo del IPC.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AFAPjubilados

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad