Publicidad

Edificio emblemático

Compartir esta noticia

@|Este 4 de julio, cumple medio siglo un emblemático edificio de la rambla montevideana, a la altura del barrio Palermo, la sede de la Embajada de los Estados Unidos de América. 

Está situada en la manzana comprendida por las calles Lauro Müller, Yaro, Luis Piera y Horacio Abadie Santos (donde se realizara la exposición Átomos para la Paz) y que fuera adquirida por el gobierno norteamericano a la Comisión Financiera de la Rambla Sur el 27 de junio de 1957. 

Los fondos para la obra fueron previstos en 1965 y la construcción del edificio comenzó al año siguiente. El arquitecto autor del proyecto fue el mundialmente célebre Ieoh Ming Pei, el supervisor fue el arquitecto Ichiro Mori y la empresa a cargo fue la uruguaya de don Cayetano Carcavallo.
La inauguración se realizó en la fiesta nacional norteamericana de 1969, el 4 de julio, día de la independencia de aquella nación. 

Es de hacer notar que Ieoh, chino de nacimiento, se naturalizó estadounidense en 1954 y en la segunda mitad de los años 80 del pasado siglo, encabezó la renovación del famoso Louvre de París con sus polémicas pero icónicas pirámides de cristal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

edificio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad