Canelones

Aunque ahora foristas y frenteamplistas se tiren con munición gruesa, lo cierto es que no era fácil cargar con el muerto de la Administración Hackenbruch en la Intendencia canaria. Pero absorbido prácticamente la mitad del período de gobierno, nadie puede echar campanas a vuelo por la gestión cumplida por el Dr. Marcos Carámbula.

Con la oposición colorada, la dialéctica no sale de la guerra de reproches y de defensas por la herencia maldita. Pero el tema cambia cuando la perspectiva se mira desde el Partido Nacional y aún desde la interna frenteamplista en donde, por ejemplo, la propuesta de reelección del Intendente planteada por Asamblea Uruguay, tiene el tufillo de una maniobra para limpiarle el camino de obstáculos a la de Danilo Astori en lo nacional.

Ariel Perdomo, diputado por Canelones por el Partido Nacional que ejercerá la Presidencia de la Cámara de Representantes por el próximo período de la Legislatura, que aspira a la precandidatura a la Intendencia del departamento, observa que el déficit de 100 millones de dólares que dejó la administración Hackenbruch ya aumentó una cuarta parte. De ese incremento se informa en nuestra edición de ayer que 7 millones se han ido en aumentos de sueldo en cargos de confianza, creados al barrer que comprenden sesenta gerencias, muchos de ellos llenados con familiares y amigos políticos del Intendente.

A ello se agrega que la Intendencia no ejecutó más de 600 millones de pesos que le asignaba el presupuesto, para obras. Esas obras indispensables en un punto neurálgico como la Costa de Oro -cuyo estado sigue siendo bastante calamitoso- no se llevaron a cabo. Tampoco se ha cumplido con varias y publicitadas promesas de inversiones millonarias en puertos y en hotelerías de dicha zona.

También se critica la discriminación en el pago de deudas atrasadas a proveedores, favoreciendo simpatizantes políticos en detrimento de otros, y esas críticas se generan entre los propios sectores frenteamplistas.

A pesar del respaldo popular al Intendente que dan algunas encuestas, empiezan a salir trapos al sol que deterioran severamente la imagen de su gestión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar