Noticias de Se dice

>> QUE es ilustrativo que uno de los voceros de la campaña por el “Sí”, el gremialista de Fenapes José Olivera, esté a punto de enfrentar una denuncia penal por el escándalo de las licencias irregulares.
>> QUE fue reveladora la entrevista en un programa matinal de canal 12 con el penalista Andrés Ojeda, hablando sobre el caso del joven que huyó de un control policial, y en su fuga tuvo un accidente que la justicia investiga como abuso policial.
>> QUE es muy llamativo que la última “incorporación” a la campaña contra la LUC haya sido un extraño “monseñor” de una llamada “Iglesia Católica Antigua”.
>> QUE a medida que se acerca la fecha del referéndum, crece la tensión en la dirigencia política, y cada encuesta es leída con desesperación. >> QUE en ese sentido, el último sondeo de la empresa Equipos fue marcado por muchos periodistas como un cambio de tendencia, cosa que no parece reflejar la realidad.
>> QUE un informe de ONU Mujeres sobre cómo supuestamente las mujeres reciben dosis de violencia verbal exacerbada en las redes, muestra la manera cuestionable como se manejan estas cosas.
>> QUE así como se suele criticar desde esta página los escraches y denuncias anónimas como forma de acción política y social, es reprochable que el diputado comunista Núñez, esté padeciendo hoy esta circunstancia.
>> QUE resultó incomprensible la proclama de la Asociación de Magistrados, que denunció que la presencia del ministro del Interior respaldando a policías en un juzgado “puede representar un intento de presión indebida”.
>> QUE es muy interesante el trabajo publicado por el Centro de Estudios para el Desarrollo sobre las políticas de combustibles de los últimos años en Uruguay.
>> QUE es muy llamativo que los dirigentes de la campaña por el “Sí” hayan pasado su gran acto del Centenario al Velódromo, después de todo lo que se reclamó poder hacer un acto en el Estadio.
>> QUE deja mucho que desear el AUF para vender entradas para partidos de la selección.
>> QUE se ha vuelto una práctica bastante tóxica, que ante cualquier crítica a un profesional (en especial de humanidades o ciencias sociales) se destapa un corporativismo victimista.
>> QUE crece el reclamo para que investigadores independientes puedan acceder a los llamados “Archivos Castiglioni”, los cuales han sido puestos por la Justicia en manos de dos historiadores muy identificados con el FA. >> QUE ante un planteo publicado en esta página, uno de las investigadores publicó una carta donde se dice atacado, hace referencias insistentes a posturas de El País de hace medio siglo, pero no aclara por qué ellos son los únicos que pueden ver ese material.