UTE trabaja en medición a distancia

Ya hizo plan piloto entre residenciales y lo aplica a empresas

 20121101 600x460

Aprovechando el tendido de fibra óptica que realiza Antel, UTE prevé desarrollar una serie de programas que incluyen la medición a distancia de los contadores y el ofrecimiento de energía "barata" en horarios "caros".

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, dijo que actualmente a todos los grandes consumidores "los tenemos telemedidos" y "hemos hecho algunas experiencias piloto en lo que es la telemedida de los hogares residenciales que es algo que se viene", dijo entrevistado por el programa Quién es Quién de Diamante FM.

"Todo el tendido de fibra óptica de Antel claramente va a tener como uso adicional el tema de poder tener información de uso instantáneo", agregó.

Por un lado está previsto que los usuarios puedan acceder a información sobre la calidad del servicio que reciben y la tensión en el mes, algo que hoy controla la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua.

Por otra parte, sostuvo que "eventualmente puede haber tarifas doblemente inteligentes ya que con el ingreso de las energías alternativas a la matríz, puede ocurrir que en un momento en el que tendrías que estar ahorrando se abre una ventana para que puedas gastar energía porque esta sale más barata. El objetivo es optimizar la información bidireccional", explicó Casaravilla.

El presidente de UTE dijo que no es algo de los próximos meses sino un programa que se va a desarrollar en los próximos años. Por lo pronto afirmó que se trabaja con Antel en esto que es quien tiene que completar el tendido de la fibra óptica. No obstante, el ente contrató una consultoría y espera tener en las próximas semanas un informe como "hoja de ruta" de lo que se va a hacer.

Actualmente OSE lleva adelante un sistema similar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar