Publicidad

Trump otra vez criticó a la Reserva Federal

Compartir esta noticia
Donald Trump. Foto: Reuters
Republican presidential candidate Donald Trump arrives at a fundraising event at a golf course in the Bronx borough of New York, Monday, July 6, 2015. (AP Photo/Seth Wenig)
Seth Wenig/AP

POLÍTICA MONETARIA

"Si no tuviésemos a alguien elevando las tasas de interés podríamos haber estado por encima del 4% anual en lugar del 3%”, dijo el presidente estadounidense.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró ayer que la economía habría crecido aún más en año pasado, por encima del 4%, de no haber sido por las subas de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).

“El mundo se está frenando, pero nosotros no nos estamos frenando”, indicó Trump en una entrevista con la cadena Fox Business emitida ayer de mañana, en la que celebró la buena salud de la economía estadounidense.

“Francamente -agregó- si no tuviésemos a alguien elevando las tasas de interés podríamos haber estado por encima del 4% anual en lugar del 3%”, dijo en referencia al ritmo de crecimiento.

Las palabras de Trump se producen después de que esta semana la Fed decidiese mantener sin cambios el precio del dinero entre el 2,25% y el 2,5% y apuntase que no preveía más alzas en lo que resta de 2019.

“Esperemos que hayamos acabado ya con el ajuste”, agregó el mandatario.

Por su lado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, remarcó tras el encuentro de dos días del banco central que las condiciones económicas aconsejan un enfoque más “paciente” a la hora de encarar nuevos ajustes monetarios.

En 2018, la Fed llevó a cabo cuatro subas del precio del dinero ante el temor a un sobrecalentamiento de la economía por el agresivo estímulo fiscal lanzado por el mandatario estadounidense.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad