LANZAMIENTO

Primera certificación sostenible para viviendas en Uruguay, ¿de qué se trata?

LSQA (Latu + Quality Austria) lanzó Certificación MAS, la primera certificación de sostenibilidad desarrollada específicamente para el mercado inmobiliario uruguayo

mercado inmobiliario
Foto: Archivo El País.

LSQA (Latu + Quality Austria) lanzó Certificación MAS, la primera certificación de sostenibilidad desarrollada específicamente para el mercado inmobiliario uruguayo.

El acontecimiento, que contó con el apoyo de APPCU, CCU, Bosch&Cia y BBVA, se realizó en el pasado jueves, según informó el BBVA en un comunicado.

Esta certificación apunta al desarrollo de edificios con altos estándares de eficiencia energética, ahorro de agua, bienestar interior, entre otros atributos. Cuenta además con un proceso de diseño y construcción eficiente en el uso de recursos y cuidado del medioambiente. “Esto marca un hito en la construcción uruguaya. Un proyecto MAS es un proyecto que ofrece un nuevo y mejor estándar de diseño y construcción”, afirma el comunicado.

En el evento participaron Jorge Arismendi (CEO de LSQA), Agustín Russi (gerente de Desarrollo de Negocios, LSQA), Alberto Charro (presidente ejecutivo de BBVA en Uruguay), conectados en forma remota con arquitectos y parte del equipo de desarrolladores del esquema en Chile. Norberto Cánepa (ejecutivo de Negocios, LSQA) ofició de moderador.

En su exposición, el presidente ejecutivo del BBVA enumeró los logros en materia de sustentabilidad del banco en los últimos años y señaló que “nos pondremos a trabajar para validar la certificación MAS y que pueda ser un certificado válido a la hora de calificar un préstamo hipotecario verde”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error