Publicidad

Oportunidades laborales se duplicaron en agosto y continuó la tendencia de crecimiento

Compartir esta noticia
Es posible que en una feria de empleo se hagan evaluaciones a los candidatos. Fuente: Pixabay

EMPLEO

Todos los sectores tuvieron un aumento desde la perspectiva interanual, indicó el Monitor Laboral de Advice.

En agosto se duplicó la demanda laboral en comparación al mismo mes de 2020. En concreto, la cantidad de oportunidades estuvo 98% por encima, según el Monitor Laboral de Advice divulgado este martes. 

El informe indica que continúa la "tendencia de incrementos consecutivos (de oportunidades) ya registrada desde abril 2021, mes en el que se evidenció una breve caída luego del pico observado en marzo de este año". 

Si se compara con julio, la demanda laboral creció 3% en agosto. Al analizar por área de actividad, la "mayor variación a la baja" se observó en el sector Industria. En la vereda contraria, Construcción y Educación fueron los que tuvieron el mayor incremento. 

Por otra parte, "desde la perspectiva interanual todos los sectores muestran un aumento de demanda destacándose los sectores de Tecnología, Finanzas, Turismo y Educación con crecimientos interanuales mayores al 135% en todos los casos". 

Advice también analiza las oportunidades laborales de acuerdo con la modalidad de contratación. En agosto, del total de los llamados, el 72% fue para trabajar a tiempo completo con contrato sin plazo definido. Luego, el 19%  fue para una modalidad independiente —vínculos mediante contrato de servicios, sea profesionales o de empresas unipersonales. Por último, el 8% fue para contrato de medio tiempo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad