Nuevas radiobases de Ancel en interior

Es para mejorar la cobertura de los servicios celulares

El directorio de Antel dispuso ayer la compra de 12 nuevas radiobases para mejorar la cobertura del servicio celular de Ancel en el interior, informó a El País la presidenta de la empresa, María Simon.

Las nuevas radiobases se instalarán en distintas zonas de departamentos como Lavalleja, Durazno y Tacuarembó y en algunas carreteras secundarias del interior y servirán para la transmisión inalámbrica de voz en la tecnología GSM y para la transmisión de datos inalámbrica vía Internet en la tecnología GPRS Edge. La intención del directorio es alcanzar la mayor cobertura posible de forma de poder migrar servicios rurales inalámbricos a mejor tecnología como es la de los celulares.

Actualmente hay más de 600 radiobases de Ancel instaladas en el país que cubren el 70% del área territorial y al 98% de los usuarios de los teléfonos móviles de la compañía. Más de 400 de esas radiobases son para uso de la tecnología GSM.

Cada radiobase con sus respectivos equipos de hardware y software y su conexión por fibra óptica a la red general tiene un costo del orden de los U$S 200.000.

Además de haber lanzado la tecnología de tercera generación para los servicios celulares, esta semana Ancel hizo una presentación a nivel empresarial del aparato BlackBerry para empresarios y empresas, producto que hasta el momento no tenía entre su oferta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar