SAN JOSE | Jose Luis Alvarez
La cadena de comidas McDonald’s cerró su restaurante en la ciudad de San José, tras una decisión empresarial inesperada fundamentalmente para los 19 empleados del local, emplazado en la intersección de la Avenida. José P. Varela y Ruta 3. La decisión obedeció a que históricamente sus ventas promedio no habían alcanzado el 50% de lo generado por el resto de los restaurantes de la cadena, según dijo a El País el gerente general, Raúl Mandía que anunció la apertura de un nuevo local en el Punta Carretas Shopping.
A los trabajadores de la sucursal maragata se les ofreció la posibilidad, si no quieren optar por los beneficios del Seguro de Desempleo de pasar a prestar servicios en dependencias montevideanas o del este del país. Mandía dijo que una sola persona se acogió voluntariamente al seguro de paro mientras que el resto prefirió la redistribución, en la mayoría de los casos hacia los locales ubicados en Maldonado, para los cuales la cadena contrató 100 empleados zafrales que se desempeñarán allí durante el verano.
El restaurante fue prácticamente desmantelado, por funcionarios de una empresa privada contratada al efecto y desmontada su cartelería. Según comentó el propio Mandía, el inmueble podría ser alquilado o vendido.
INAUGURACION. Paralelamente, Mandía anunció a El País la inauguración de un local a ubicarse en la explanada del Punta Carretas Shopping en el ex local de Café Concierto, que será abierto el próximo 20 de diciembre. La ubicación fue elegida por las posibilidades que ofrece el barrio, dada su alta densidad de población y constante movimiento de personas por el propio shopping.
En el último mes los 22 locales que posee la cadena en Uruguay incrementaron su personal en 110 personas. La empresa llega así a contar con alrededor de 1.100 empleados.