Los dueños de la tienda uruguaya de muebles y decoración, Vivai, instalarán una sucursal en Miami, Estados Unidos.
El local, ubicado en el barrio Coral Gables, uno de los principales centros de residencia de la clase alta del estado de Florida, exhibe muebles procedentes de Europa y Oriente con materiales de cuero, caña malaca, madera, vidrio, acrílico y acero.
"Nuestra propuesta es que el comprador tenga la opción de ver en un solo lugar muy diversos estilos de muy diferentes culturas y escoja cuál se adapta a su estilo personal", dijo Verónica Baikovicius, una de las impulsoras de la inversión.
La empresa pretende captar un público esencialmente compuesto por decoradores. "En el sur de la Florida existe una gran tendencia a acudir a estos profesionales para remodelar un espacio", dijo Mario Rybak, otro de los impulsores. Agregó que en el local se tenderá a mostrar un "abanico de muebles y adornos para diferentes tipos de ambientación, de tal manera que los interesados encuentren aquello que buscan".
Hace 30 años que la empresa está instalada en Uruguay (actualmente cuenta con una sucursal en Montevideo en el Punta Carretas Shopping).