El dólar volvió aumentar ayer por cuarta jornada consecutiva, algo que no sucedía desde mediados de noviembre de 2006. En el circuito interbancario se transó a un promedio de $ 19,396, un 0,53% por encima del martes. Este avance fue el más pronunciado desde el 24 de junio pasado. A su vez, en las últimas cuatro jornadas ha registrado un alza de 1,66%. Por su parte, el Banco República (BROU) incrementó 15 centésimos la pizarra hasta $ 19,20 a la compra y $ 19,70 a la venta, su nivel más alto desde el 25 de junio. Agentes de mercado señalaron que desde temprano en la tarde estuvieron muy activos comprando dólares algunos bancos privados y AFAP. A estos se le sumó el BROU en la última media hora. Por las pantallas de Bevsa se transaron US$ 13,40 millones.
Wall Street mixta en sesión sin rumbo
La Bolsa de Nueva York terminó sin dirección en la víspera, en un mercado que reaccionó desigualmente al salto del precio del petróleo (+5,39%) y a indicadores económicos mixtos. El Dow Jones finalmente cerró con un alza de 0,11% a 11.430,21 unidades, y el S&P 500 subió 0,25% a 1.277,72 puntos. En cambio, el Nasdaq cedió un 0,36% hasta los 2.380,38 enteros. Los inversores se enfocaron en un análisis optimista sobre Lehman Brothers Holdings Inc., que disminuyeron las preocupaciones sobre el sector financiero. A su vez, los datos de empleo débiles fueron menos negativos que los previstos. Por su parte, el Bovespa de San Pablo registró un alza de 1,01% hasta los 55.934,69, impulsado por la suba de las acciones de Petrobras. En Buenos Aires, el Merval subió 0,33% a 1.746,12 unidades.