José Bonica es el nuevo titular de la Asociación Rural

"Nos espera mucho trabajo", dijo sonriente el directivo

 20101012 335x480

Como desde hace 139 años y como lo hicieron sus 68 antecesores, Manuel Lussich Torrendel, presidente saliente le entregó a José Bonica Henderson, la campanita con la que presidirá, a partir de hoy, el Consejo Directivo de la Asociación Rural del Uruguay, por un período de dos años.

En una ceremonia de entrecasa, con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, ex titulares de la ARU, familiares y amigos, Lussich agradeció el apoyo obtenido durante sus dos años de mandato y Bonica renovó el compromiso de la institución de aportar su "granito de arena" para que el Ejecutivo pueda tomar mejores decisiones.

El estatuto de la Asociación Rural del Uruguay no repite el presidente y para Lussich, como para muchos otros, el trabajo desarrollado a lo largo de los años que estuvo al frente de la gremial, "fue como un postgrado, un aprendizaje continuo. Son 36 personas en la Junta Directiva y el dialogar y trabajar en conjunto es lo que más enseña".

Con la sencillez que lo caracteriza, Bonica Henderson reafirmó su compromiso de dar lo mejor de sí, agradeciendo a su familia, recordando a los que están y a los que no están y poniéndose al servicio de la sociedad. Aclarando que no era sentimental, simplemente agradecido, aseguró "hoy es un día muy especial. Valoro mucho haber recibido la confianza de la Asociación Rural del Uruguay. Nos espera mucho trabajo".

"El entusiasmo que tenemos es el que venimos hoy a poner al servicio de la ARU" y mirando al ministro Aguerre le dijo "queremos hacer nuestro aporte para que pueda tomar mejores decisiones. Si alguien entiende que lo nuestro es útil, ahí estaremos. Mañana nos ponemos a trabajar".

Bonica Henderson es un reconocido productor agrícola, ganadero y arrocero de Treinta y Tres. Presidió la Sociedad Criadores de Hereford, donde dirigió, además, su Central de Prueba de Kiyú en San José. Desde hace cuatro años representa a la ARU en el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar