Itaú cerró la compra del BankBoston Uruguay

El brasileño Banco Itaú anunció ayer el cierre de un acuerdo con el Bank of America para la compra de los activos del BankBoston en Uruguay y Chile, que negociaba desde mayo pasado cuando adquirió la misma entidad en Brasil.

Itaú, segundo banco privado brasileño por volumen de activos, informó que por la adquisición pagará unos U$S 650 millones en acciones ordinarias equivalentes a aproximadamente el 1,7% de su capital social que pasará a manos del Bank of America.

En mayo el Itaú había pagado unos U$S 2.143 millones por las operaciones del BankBoston en Brasil

"Esas adquisiciones son consistentes con el destino del capital del Itaú para negocios que agregan valor a los accionistas, con la visión de sustentación del banco y reafirman la confianza del Itaú en la región", señaló la entidad en un comunicado enviado a los inversores.

El gerente general del Bank-Boston Uruguay, Horacio Vilaró, dijo a El País que la operación brinda "nuevas oportunidades" y que se prevé "potenciar aún más" el crédito en un mercado de préstamos que "se está recuperando".

El ejecutivo dijo que hasta que se cierre la operación y se obtenga la autorización y habilitación del Poder Ejecutivo y el Banco Central -que se prevé que se dé sobre fin de año- se mantendrá el actual plan de negocios.

"En principio va a haber más de lo mismo y mejor mismo", sostuvo Vilaró, que aseguró que el negocio podrá acentuar el crecimiento logrado por BankBoston en los últimos años. Se prevé aprovechar el fuerte de Itaú en tecnología bancaria para "trabajar en forma aun más ágil" en el otorgamiento de créditos.

El ejecutivo confirmó que se cambiará el nombre de BankBoston pero todavía no se estableció cómo será el proceso para la instalación de la nueva marca.

Vilaró sostuvo que por ahora no se prevé llegar a segmentos de ingresos más bajos a los que atiende el banco y que esa clientela está cubierta por Oca.

Luego que se concrete el traspaso se ajustará el plan de negocios y se evaluará la posibilidad de entrar en nuevas segmentos de actuación, explicó el ejecutivo.

Fuentes financieras aseguraron que Vilaró seguirá al frente de las operaciones del banco.

Al 30 de junio pasado el Bank-Boston Uruguay ocupaba el tercer lugar entre los bancos privados del país por volumen de activos, y su administradora de tarjetas de crédito y débito OCA es actualmente la mayor del país, con una participación de mercado cercana al 50%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar