Inminente decisión por precios de Ancap

El crudo está U$S 6 por encima de la referencia

El directorio de Ancap decidirá entre hoy y mañana si sube el precio de los combustibles a raíz del alza del valor del crudo, dijo a El País el vicepresidente del ente Raúl Sendic.

El barril de petróleo West Texas, el de referencia para Ancap, subió ayer U$S 0,62 y cerró a U$S 60,69.

El promedio de febrero, que es lo que se toma como precio para los embarques que hace el ente de crudo, fue de U$S 59,22. En tanto Ancap tiene un precio de referencia de U$S 54.

Eso causó que Ancap perdiese más de U$S 4 millones en el embarque de ese mes, por lo cual la suba de los combustibles es inevitable. De acuerdo a cálculos privados el aumento podría ser de 5%.

ACUERDOS. En tanto, Sendic dijo que Pdvsa está haciendo números sobre Alcoholes del Uruguay (ALUR) para comprar la participación de 10% que tiene la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) en esa empresa. Incluso ya hubieron reuniones entre representantes de Pdvsa y de la CND.

Ese organismo tiene previsto vender su participación en la firma que gestiona el ingenio sucro-alcoholero de Bella Unión y Pdvsa tiene interés en entrar al negocio de los biocombustibles.

Ancap también está analizando la oferta de la firma brasileña Camargo Correa para invertir U$S 130 millones en una planta de portland.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar