Hamburg-Sud adquirió empresa naviera rusa

La empresa naviera germana Hamburg-Sud, con la que está unida comercialmente al Uruguay desde hace 130 años, anunció que acaba de suscribir los instrumentos legales por los cuales adquirió la empresa naviera rusa Fesco Ocean Management Ltd., subsidiaria de la Far Eatern Shipping Co. que incluye la explotación de tres lineas:

Asia-Australia

Asia-Nueva Zelandia

Australia/Nueva Zelandia- Costa de los Estados Unidos (dos áreas).

Estos servicios en adelante serán administrados bajo el rótulo FANZL ( (Fesco Australia Nueva Zelandia Liner Services), una marca propiedad de la Hamburg-Sud. Los tres servicios continuarán siendo operados por los actuales barcos, los cuales serán charteados por la Hamburg-Sud.

Hemos leído en publicaciones internacionales especializadas que ésta empresa germana en el 2005 había alcanzado el más alto nivel de inversiones de toda su historia. Dos tercios de tales inversiones habían sido destinadas al pago final de la construcción de los seis conocidos gigantes "montes" y adelanto a otras 16 nuevas construcciones y el otro tercio a incrementar el stock de contenedores especialmente los contenedores refrigerados.

A fines del 2005 la flota comprendía 146 unidades incluyendo 56 "tramps".

No se tiene certeza -dice fuente próxima a HS- que el crecimiento del volumen de cargas pueda absorber en el 2006 la disponibilidad de bodegas que se están construyendo sumado a los nuevos barcos incorporados recién salidos de los astilleros. A todo ello se suma el incremento de los combustibles y una tendencia alzista del costo del transporte por tierra en ambas puntas de la cadena del transporte -camión y ferrocarril- y también los servicios "feeder". Hay entonces ciertas y justificadas preocupaciones. No obstante estas realidades -dicen los informantes- Hamburg-Sud y Alianca no sólo están atentos a los eventos, sino firmemente preparados para responder a estos desafíos, optimizando la cadena del transporte para reducir costos y al mismo tiempo mejorando la calidad de sus servicios al cliente".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar