Fijación de precio de arroz no cambia

Compromiso de los brasileños que compraron Saman

Los nuevos dueños de la arrocera Saman -Camil Alimentos- transmitieron esta semana a los productores que proseguirán con el actual sistema de fijación de precios y que no habrá cambios en los precios manejados para la exportación del grano a Brasil, país de origen de la compañía.

Entre el martes y el miércoles el presidente de Camil, Jairo Quartiero, y el director ejecutivo nombrado para Saman, Renato Gastaud, se reunieron con productores en Tomás Gomensoro, en Artigas, en Tacuarembó y en José Pedro Varela, en Treinta y Tres.

El secretario de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Ernesto Stirling, dijo a El País que los nuevos dueños aseguraron que se mantendrá el actual convenio de fijación de precios. Subrayaron que para ellos es un "activo muy importante" la relación con los productores y tener "un mercado transparente", relató Stirling.

Los productores le preguntaron a Quartiero y Gastaud si habrá cambios cuando se exporte de Saman a Camil en Brasil. Los nuevos propietarios adelantaron que se "cuidarán" los precios y que estarán en línea con los del mercado.

En el encuentro destacaron que la posibilidad de exportar desde Montevideo a los mercados de San Pablo y Recife, les reducirá costos. Es porque el precio de los servicios en el puerto montevideano es menor al de las terminales brasileñas.

Stirling dijo que los productores "estaban preocupados" y se fueron "bastantes conformes. Ahora hay que ver que todo lo que dijeron se cumpla en la realidad que es lo que queremos", afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar