El "Silver Cloud" se despidió de Sudamérica

Esta pasada semana visitó Punta del Este y Montevideo el crucero "Silver Cloud" una pequeña, pero exclusiva nave que ya nos ha visitado en el pasado en diferentes oportunidades y para despedirse de Sudamérica por la actual temporada y así emprendió viaje hacia el verano norteño.

El Silver Cloud es un crucero de 155 metros de eslora para únicamente 296 viajeros y 210 tripulantes. En la oportunidad vinieron 280 pasajeros que realizaron en su mayoría los habituales "Citytours". Es barco adentro es fino, bronce y madera, y decoraciones de buen gusto. A bordo hay un elegante y funcional centro de negocios y alguien nos dijo que algunos viajeros continúan atendiendo sus negocios desde la nave aprovechando los adelantados medios de comunicaciones que dispone este barco incluso videofone.

El barco pertenece a la empresa Silversea Cruises que le ha dado a todos sus barcos dos de ellos más lujosos que este, el toque personalizado Silversea que es servicios top en todo. Es un barco un poquito caro pero no tanto. Esta nave, conjuntamente con su gemelo el Silver Cloud, marcan un tipo de crucero de medianas dimensiones pero que sobresale por sus extraordinarias comodidades y confort destinado a un sector de público exclusivo que prefiere salir de las multitudes y del gigantismo de los grandes barcos. Son personas que buscan algo más diferente y selecto con tarifas ligeramente más atrevidas pero que no quitan la respiración a estos viajeros.

Sus decorados interiores son sencillos pero definitivamente finos y agradables a la vista, maderas y bronces que entregan una atmósfera íntima y cautivante. Se percibe a bordo un clima suelto, libre, sin presiones con una tripulación que mima al pasajero según nos dijo un viajero. En el costo del pasaje todo esta incluido hasta las bebidas, los impuestós y las propinas aunque no están prohibidas pensamos nosotros. Antes se incluía el seguro pero ahora es una extra. Hay una atmósfera social distendida, agradable, cómoda. Fue un barco diseñado por ingenieros y arquitectos navales y decorado bajo la dirección de expertos y ademas sicólogos y consultores sociales para lograr llegar a conformar al viajero más exigente y satisfacer a una clase especial de viajeros que busca un clima diferente a otros cruceros. El barco vino consignado a Repremar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar