El dólar sube para mantener sobre $ 43 y el gobierno no ve “ninguna señal” para intervenir

Billete de 100 dólares estadounidenses.
Billete de 100 dólares estadounidenses.
Foto: Canva

MERCADOS

La moneda estadounidense cotizó entre $ 43 y $ 43,11 para finalizar en el máximo.

El dólarinterbancario subió ayer un 0,1% y se negoció en promedio a $ 43,057. En la jornada, la moneda estadounidense cotizó entre $ 43 y $ 43,11 para finalizar en el máximo. El valor de cierre aumenta 0,4% respecto al anterior.

En lo que va del mes el dólar cae 2,48% y en lo que va del año retrocede 3,66%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), se realizaron 32 operaciones por un monto equivalente de US$ 15,4 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar cerró estable a $ 41,60 a la compra y a $ 44,20 a la venta. Estos valores son mínimos desde el 27 de septiembre de 2021 cuando cotizaba en $ 41,50 y $ 43,90 compra y venta respectivamente.

El presidente del Banco Central (BCU), Diego Labat se refirió ayer al valor del billete verde en el programa “100% Mercados” de radio Rural. “Lo que está pasando es que el dólar se está debilitando en Uruguay, la región y el mundo. Estamos con precios de los commodities muy, muy altos y eso va a presionar sobre las monedas locales y las va a hacer apreciar (frente al dólar). La baja del dólar no es otra cosa que la contracara de los altos precios”, afirmó Labat.

Respecto a que el BCU intervenga, como reclaman los exportadores, Labat dijo que “es una herramienta que la usamos, (pero) tratamos de no usarla salvo condiciones especiales. Hay ocasiones en las que uno puede ver un comportamiento anómalo, pero no es lo que está pasando ahora. No hay ninguna señal que nos lleve a intervenir”.

Región.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaría, el dólar bajó 0,13% ayer y cerró en 5,1565 reales. En lo que va del mes el dólar en Brasil cae 3,75% y en lo que va de 2022 baja 7,6%.

En Argentina el dólar oficial subió 0,08% ayer y cerró en 106,67 pesos argentinos. En febrero sube 1,57% y en lo que va de 2022 aumenta un 3,85%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

dólar

Te puede interesar