El dólar iguala la racha de caídas más prolongada en Uruguay desde agosto pasado

El dólar en Uruguay cotizó prácticamente estable en el mes, mientras en Brasil bajó 3,17% y en Argentina subió 1,25%. Foto: Archivo El País
Ilustración fotográfica de billetes de cien dólares estadounidenses, en Johannesburgo, 13 de agosto de 2014. El dólar se apreciaba por tercera sesión consecutiva el jueves, impulsado por datos que mostraron una economía estadounidense mucho más sólida de lo pensado y por un alza de las acciones globales, que se beneficiaron de un aumento del apetito por el riesgo. REUTERS/Siphiwe Sibeko
SIPHIWE SIBEKO

MERCADOS

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), se realizaron 35 operaciones por un monto de US$ 14,1 millones.

El dólarinterbancario cayó ayer por octava jornada consecutiva, igualando la racha negativa más larga de fines desde agosto del 2021. Ayer la moneda estadounidense bajó 0,51% y se negoció en promedio a $ 43,234. Esta cotización es la mínima en cuatro meses (el 5 de octubre cotizaba en $ 43,034).

En la jornada, el billete verde cotizó entre $ 43,15 y $ 43,35 para finalizar en $ 43,20. El valor de cierre retrocedió 0,46% respecto al martes.

En lo que va del mes el dólar cae 2,08% y en lo que va del año baja 3,27%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), se realizaron 35 operaciones por un monto de US$ 14,1 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar bajó 20 centésimos y cerró en $ 41,95 a la compra y $ 44,35 a la venta. Estos valores son mínimos desde el 5 de octubre cuando el dólar al público cerraba en $ 41,85 y $ 44,25, compra y venta respectivamente.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaría, el dólar subió ayer levemente, un 0,07% y cerró en 5,2735 reales. En el mes el dólar en Brasil cae 1,57% y en lo que va de 2022 retrocede 5,50%.

En Argentina el dólar oficial subió 0,07% ayer y finalizó en 105,89 pesos argentinos. En lo que va de febrero sube 0,83% y en el 2022 aumenta un 3,09%.

En tanto, el riesgo país bajó ayer 4 unidades y cerró en 109 puntos básicos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

dólar

Te puede interesar